Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Fertilizantes e inoculantes »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa redistribución global del uso de fósforo podría mejorar la seguridad alimentaria
29/nov/2018

Si el uso y la reutilización del fósforo de recursos finitos como nutriente para las plantas se manejaran con mayor cuidado en todo el mundo, sería posible producir alimentos suficientes para la población mundial en y después de 2050.

Además de albergar una proporción considerable de La población mundial, China es también un importante productor y usuario de fósforo. Sheida Sattari, estudiante de doctorado en la Universidad de Wageningen, ha demostrado cómo el uso más sostenible del fósforo en China puede tener efectos globales positivos.

Sattari determinó que Europa y China, donde se ha capturado una gran cantidad de fósforo en el suelo en las últimas décadas como resultado de la fertilización, pueden lograr ahorros considerables en el uso de fertilizantes con fósforo. Esto puede beneficiar a los países de África, La demanda de alimentos está creciendo debido al aumento de la población mundial y las dietas cambiantes. El cumplimiento de estos requisitos implicará ser más cuidadosos con nuestro uso de la tierra, el agua, la energía y los nutrientes para las plantas. Las plantas utilizan la energía infinita del sol, pero no crecen bien si el suelo en el que están arraigadas contiene nutrientes insuficientes como el fósforo y el nitrógeno.

En las últimas décadas, el sector agrícola en los países industrializados ha usado excesivamente fertilizantes con fosfato, en contraste con la mayoría de los países en desarrollo. Este fertilizante requiere roca de fosfato como mineral, que solo se extrae en algunos lugares del mundo, como Marruecos, China y los Estados Unidos. Dado que solo hay stock suficiente para los próximos 100 a 400 años, es esencial una optimización rápida y eficiente del uso y la reutilización del fósforo.

“Un mejor uso y reutilización requiere innovaciones y decisiones firmes de los gobiernos”, dice Sattari. “Estas innovaciones permitirían la producción de más alimentos con menos fósforo y la reutilización de una gran parte del fósforo. Esto puede ser estimulado por los gobiernos a través de la legislación y las regulaciones”.

En su investigación, Sattari descubrió que un mejor uso y reutilización del fósforo en China tendría un impacto relativamente importante en todo el mundo. China alimenta actualmente alrededor del 20% de la población mundial (1.300 millones de personas), por lo que utiliza el 30% del fertilizante de fósforo anual en solo el 7% del área agrícola. Esto convierte a China en el mayor consumidor mundial de fertilizantes de fósforo. En el conjunto de Asia, China representa la mitad del consumo total. China también es el mayor productor de fertilizante de fósforo, representando el 37.5% de la producción global total en 2010.

Sattari utilizó análisis cuantitativos para estudiar las opciones de China para hacer que el uso del fósforo sea más sostenible. Concluyó que una política china dirigida a un uso más sostenible de los fertilizantes de fósforo y el fósforo que ya está contenido en el suelo podría ahorrar casi un 20% en la cantidad de fósforo de los fertilizantes minerales y animales hasta 2050. Sattari: “Esto es equivalente a la mitad. “Los requisitos de fósforo del continente africano hasta 2050 y equivalen a la cantidad de fósforo necesaria para Europa occidental. Esto significa que China puede desempeñar un papel importante en el aumento del uso sostenible mundial del fósforo , y así contribuir a la seguridad alimentaria mundial”.

Proporcionado por: Universidad de Wageningen

Fuente: MUNDO AGROPECUARIO

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24097785 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 05:55
Web Dinámica, Sistema FuncWay