Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl avance del genoma del trigo, vale la pena esperar
26/nov/2018

Un grupo de científicos de 20 países, conocido como el Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma del Trigo (IWGSC), anunció en agosto que después de 13 años y una inversión de $ 70 millones, su misión finalmente se logró con la publicación de una descripción detallada del genoma altamente complejo.

Por: Arvin Donley

Después de años de estar al margen, observando los cambios en los desarrollos científicos que ocurren en las industrias del maíz, la soja y el arroz y como resultado la disminución de la superficie de trigo disminuye, la industria global del trigo y los molinos de harina que procesan el antiguo grano alimenticio finalmente tienen su propia avance emocionante para celebrar.

Un grupo de científicos de 20 países, conocido como el Consorcio Internacional de Secuenciación del Genoma del Trigo (IWGSC), anunció en agosto que después de 13 años y una inversión de $ 70 millones, su misión finalmente se logró con la publicación de una descripción detallada del genoma altamente complejo. De trigo harinero, el cultivo más cultivado del mundo.

¿Por qué los científicos tardaron tanto en resolver el código del genoma del trigo de pan en comparación con el proceso relativamente corto de otros granos como el maíz, la soja y el arroz? Dado que el ADN del trigo es cinco veces más grande que el genoma humano (uno de los cromosomas del trigo es casi tan grande como el genoma completo de la soja), es increíble que hayan podido completar esta tarea con éxito.

La importancia de este logro no puede ser exagerada. El trigo es el alimento básico para más de un tercio de la población humana mundial y representa casi el 20% del total de calorías consumidas por los seres humanos en todo el mundo, más que cualquier otra fuente de alimento, por lo que esta es una victoria que se celebra más allá del trigo. y las industrias de fresado.

La exitosa secuenciación del genoma del trigo allana el camino para el desarrollo de variedades de trigo con rendimientos más altos, lo que será crucial para el futuro, ya que se espera que la población mundial crezca a casi 10 mil millones de personas para el año 2050.

De igual importancia, conducirá a una mejor calidad nutricional, una mayor sostenibilidad y variedades que sean más adaptables al cambio climático.

Aunque la secuenciación del genoma del trigo está completa, el trabajo del IWGSC está lejos de terminar. El siguiente paso para el IWGSC se centrará en producir una caja de herramientas basada en la secuencia del genoma para que los criadores y científicos la utilicen para mejorar el trigo. El IWGSC dijo que los investigadores realizarán varios proyectos, incluido el mantenimiento y la mejora del genoma de referencia actual para producir finalmente una secuencia de genoma de referencia "Gold Standard" que se anota de forma manual y funcional; secuenciar otras variedades de trigo para representar la diversidad mundial de trigo; y continuar desarrollando una base de datos para que la comunidad del trigo acceda a todos los recursos genómicos.

El impacto agronómico de la secuenciación del genoma del trigo será profundo. Ya se cree que se han identificado los genes clave responsables de la susceptibilidad de ciertas variedades de trigo a la brotación antes de la cosecha. Si bien la posibilidad de desarrollar variedades que produzcan mayores rendimientos, sea más tolerante a la sequía y más resistente a las enfermedades significará un mayor beneficio para los productores de trigo, aquellos que se encuentran más abajo en la cadena de suministro de alimentos, como los molineros y los panaderos, están ansiosos por ver qué procesamiento El uso final y las características nutricionales pueden ser mejoradas.

Para que la asociación entre la industria y la comunidad científica funcione, los molineros y los panaderos deben comunicar claramente con los científicos los tipos de propiedades que están buscando para que los investigadores puedan buscar genes específicos que tengan un impacto en las cualidades de molienda y horneado. Los genes que determinan el rendimiento de la harina seguramente serán objetivos clave, al igual que los genes que afectan los niveles de proteínas, la calidad del almidón y otras características que afectan el procesamiento, el horneado y la calidad nutricional de los alimentos a base de trigo.

Después de estar atrapado en neutral todos estos años, el trigo ahora se encuentra en una vía rápida hacia un futuro brillante e innovador. El grupo internacional de científicos que tuvo éxito en este esfuerzo de secuenciación del genoma del trigo debe ser agradecido y elogiado por sus esfuerzos.

Fuente: WORLD GRAIN

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24380585 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 22/ene/2019 - 09:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay