Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION - La sembradora autopropulsada argentina suma motores híbridos
17/nov/2018

El diseño conceptual desarrollado por Germán Villar prevé incorporar un sistema de motores eléctricos de 348 HP, complementados con un impulsor diésel. Mirá los detalles.

Desde hace varios años, el joven diseñador industrial Germán Villar viene trabajando en un proyecto que, de concretarse, se convertiría en la primera sembradora autopropulsada argentina.

Se trata de Auto Satum, un diseño conceptual que reúne en un solo equipo las tareas que habitualmente desarrollan el tractor y la sembradora.

Híbrido

La última innovación es la incorporación de motorización híbrida de nueva generación, que combina cuatro impulsores eléctricos de 65 Kv, con un motor diésel de apoyo. de 120 HP

El sistema de motores eléctricos opera a 12.000 rpm, con los cuales genera un amplio torque de trabajo y una potencia neta de 348 HP.

El motor térmico, en tanto, actúa como potencia de apoyo, para complementar los requerimientos a medida en que se agotan las baterías.

(ver video) https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=JRR1ULr4xq0   

Ventajas

Además del carácter vanguardista que implica el uso de impulsores eléctricos en la mecanización agrícola, su aplicación en tareas de siembra propone algunas ventajas colaterales.

La primera que salta a la vista es el ahorro en el consumo de combustible. De hecho, en el caso de la sembradora Auto Satum puede lograr un gran ancho de labor con un impulsor convencional de apenas 120 HP.

Otra ventaja importante es la eficacia de los impulsores eléctricos a la hora de establecer sistemas efectivos de control de tracción.

Los motores eléctricos aplican en tiempo real la potencia requerida en cada rueda, con lo que pueden mantener la velocidad constante de modo absoluto, sin ningún dispositivo especial (aparte del propio sistema de gestión, que además regula el uso y el consumo del motor diesel).

Finalmente, está el tema de la optimización en la distribución del peso. Mientras que en un equipo de siembra convencional (tractor+sembradora) todo el peso del motor y las baterías recaen sobre el tractor, en esta sembradora ese peso fijo se aplica sobre el chasis general, por lo que puede ser trasladado a la carga de los cuerpos de siembra.

En otras palabras, se evita el traslado de pesos muertos (en el tractor), que no contribuyen a la siembra, con el consiguiente ahorro de combustible y menor compactación del suelo.

Orugas

Otra innovación que propone el rediseño de la sembradora motriz Auto Satum es un tren delantero con orugas, lo que le aporta mayor poder de tracción, al tiempo que minimiza la compactación del terreno.

El motor eléctrico y las orugas son dos componentes que van en línea con las tendencias globales que se observan para la maquinaria agrícola a nivel mundial.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes











Se han visto 27949344 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 84 personas (84 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 21/feb/2020 - 22:32
Web Dinámica, Sistema FuncWay