Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEs el ruido blanco lo que más se escucha en un mercado hueco
08/nov/2018

La situación de la Guerra Comercial se encuentra igual que desde hace 4 meses, en lo que respecta a USA. Aunque un acuerdo comercial en Argentina y Brasil podría ayudar a las industrias a mejorar sus márgenes de molienda que han sido erosionados producto de la demanda ininterrumpida de soja poroto.

Por: Celina Mesquida – RJO’Brien

Tanto los precios de la soja como del maíz han regresado a operar en el extremo superior del rango bien establecido, debido a grandes esperanzas de un acuerdo comercial entre USA Y China. Si bien los comentarios comenzaron a surgir, aún no existe un informe oficial que establezca un acuerdo.

Sin embargo, China continúa estudiando las importaciones de sustitutos de soja desde USA, ya que existen rumores de negociaciones con Brasil y Argentina para obtener harina de soja y desde Ucrania, China pretende comprar aceite y harina de girasol. Por lo tanto, hasta la ahora la situación de la Guerra Comercial se encuentra igual que desde hace 4 meses, en lo que respecta a USA. Aunque un acuerdo comercial en Argentina y Brasil podría ayudar a las industrias a mejorar sus márgenes de molienda que han sido erosionados producto de la demanda ininterrumpida de soja poroto.

El mercado se encuentra en patrón espera al reporte del USDA del jueves, que como siempre nos quedamos maravillados viendo la acción de los precios frente a los datos arrojados. El mercado estima un recorte en los rendimientos de maíz en USA, que pueden ser compensados por mayor producción estimada de maíz en el Mar Negro. Sin embargo, la reacción inmediata en los precios, en caso de que la reducción de rendimientos sea significativa en USA posiblemente tenga más impacto alcista que una reacción bajista a un aumento de producción en Mar Negro.

En soja sin mucho cambio en la oferta, pero con grandes dudas sobre la expectativa de exportación de esta campaña si China continúa sin aparecer en la escena. USA tiene que exportar 810 mil toneladas por semana hasta que termine el año comercial para alcanzar los 56 millones de t estimados por el USDA que tiene que exportar, y parece demasiado optimista si pensamos que a esta fecha sólo lleva comprometido un 38% y es el porcentaje más bajo desde 2010.

Bajo esta idea, nos resulta difícil pensar que vamos a cambiar nuestro rango de operaciones e irnos hacia arriba sin un acuerdo comercial oficial entre USA y China. Tampoco creemos que un reporte que recorte en algo los rendimientos pueda sostener y elevar los precios significativamente desde donde estamos. Necesitamos mucho más que eso, en soja incluso con un recorte de 1 BPA en los rendimientos, los stocks finales quedarían en 21 mill de t. Hoy en 24 millones, record.

El mercado no está jugando direccionales, el mercado está mirando diferenciales, lo esencial está en los detalles. NO te los pierdas.

Fuente: AGROEDUCACION

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 23920937 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 20/nov/2018 - 02:32
Web Dinámica, Sistema FuncWay