Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTren a Vaca Muerta sacará de la ruta 143 mil camiones
06/nov/2018

El ferrocarril Norpatagónico propiciará la descongestión de caminos además de reducir los costos de explotación del yacimiento.

La reactivación del Tren Norpatagonico permitirá disminuir el flujo vehicular en los caminos provinciales. Hacia 2030 se estima que 143 mil camiones dejen de circular por las rutas 22,151 y 7, cifra que representa un 23% menos de lo proyectado.

El ferrocarril que a lo largo de 140 kilómetros conectará las ciudades de Añelo (Neuquén) -donde se encuentra el mega yacimiento Vaca Muerta- y Roca (Río Negro) permitirá descongestionar el tránsito en ciudades como Cipolletti, Roca, Allen, Centenario –entre otras- donde los automovilistas a causa de la congestión deben circular a muy baja velocidad.

La obra demandará una inversión de 780 millones de dólares y cuatro años para su ejecución. Comprende la reactivación de los 665 kilómetros de vías, que deberán ser reemplazadas o reparadas dependiendo del estado de cada uno de los tramos. Se prevé además señalización, intervención de pasos nivel, barreras automáticas y cerramiento de vía para una mayor seguridad.

A través de la traza los vagones transportarán insumos como arena, cemento, tubos, baritina, cabezales y tubulares, de utilidad para la explotación petrolera. Además de otros productos asociados al consumo como alimento balanceado, productos de retail, fruta del Alto Valle, y derivados de la minería.

Fuente: EL SUR TAMBIEN EXISTE

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 23921027 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 20/nov/2018 - 02:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay