Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Conceptos y Perspectivas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMejora de la agricultura con grafeno
07/oct/2018

En un movimiento que no sorprendió a nadie, el versátil material de grafeno ahora se está utilizando para mejorar la agricultura, con la nueva tecnología desarrollada en la Universidad Estatal de Iowa. Desde que se descubrió, el grafeno se ha utilizado en más y más aplicaciones que pueden aprovechar sus extraordinarias propiedades supercuerdas y superconductoras; esta última implica su uso como sensor para controlar la cantidad de agua, así como Tiempo de crecimiento, que requieren las plantas para maximizar su potencial de crecimiento.

Cómo funciona el sensor

Mediante el uso de tecnología de impresión 3D o mediante un proceso de moldeo avanzado, los investigadores han desarrollado un proceso para formar patrones complicados de grafeno en una superficie de bloque de polímero. Una vez que se aplica el patrón, una solución líquida de grafeno se aplica sobre el bloque de polímero para rellenar los patrones con sangría.

Cualquier exceso de grafeno se elimina con cinta, con una segunda tira de cinta que luego se utiliza para despegar el patrón de grafeno, lo que resulta en un sensor en la cinta. Los patrones de los sensores tienen un ancho de menos de cinco millonésimas de metro, con los sensores ultra pequeños terminados hechos con cinta, que cuestan solo unos centavos.

Cuando entra en contacto con el agua, la propiedad del material se altera en relación con la conductividad, lo que hace que los sensores sean altamente sensibles a la humedad. Esto permite mediciones extremadamente precisas de la tasa de transpiración de una planta. Los científicos están entusiasmados con el uso de este sensor basado en cinta para realizar investigaciones sobre métodos de cultivo, ya que es el primer ejemplo práctico de un dispositivo "portátil" para controlar las condiciones de crecimiento.

Los sensores de grafeno detectan información crítica sobre cómo optimizar un entorno de crecimiento y los métodos utilizados en el crecimiento. Fundamentalmente, el proceso de monitoreo en sí mismo no inhibe ni interrumpe la vida de la planta.

Es una tecnología como esta la que permite a los científicos monitorear de cerca la presencia de agua en las raíces de una planta, además de verificar cómo la humedad avanza desde las raíces hasta las hojas del escalón inferior, hasta el nivel superior. deja en una planta, incluso si esa planta es un tallo de maíz de 8 pies de altura.

Con una herramienta como esta, podemos comenzar a cultivar plantas que son más eficientes en el uso del agua. Eso es emocionante. No podíamos hacer esto antes. Pero, una vez que podemos medir algo, podemos comenzar a entenderlo. Patrick Schnable, investigador del estado de Iowa.

Más tecnología de sensor portátil

Esta nueva tecnología ha sido denominada ’sensorial de tatuajes de plantas’ por los investigadores, quienes son muy optimistas de que se puede usar en una amplia variedad de otras aplicaciones y entornos. En un futuro próximo, la tecnología del sensor portátil podría aumentarse con otros sensores que se pueden usar para detectar la presión y las tensiones. Por ejemplo, ya se han desarrollado guantes inteligentes que pueden detectar movimientos de las manos y proporcionar datos sobre la presión y el movimiento.

Se anticipa que en un futuro no muy lejano, la tecnología de sensores portátiles construida con grafeno se usará en aplicaciones novedosas e importantes en campos como el diagnóstico biomédico, en el monitoreo de varios aspectos de un entorno determinado, para monitorear la integridad estructural de alta elevar los edificios y monitorear los cultivos para detectar la presencia de enfermedades o reacciones a los pesticidas.

https://www.azonano.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23698480 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 52 personas (52 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 23/oct/2018 - 12:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay