Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBrote de peste porcina en jabalíes en Bélgica enciende alertas en Europa Occidental
17/sep/2018

PARÍS (Reuters) - Bélgica confirmó un brote de peste porcina africana, lo que supone un paso más en la propagación de la enfermedad que ha afectado ya a granjas en Europa del Este y China y que ahora podría amenazar a la gran industria porcina de Europa Occidental.

Por Sybille de La Hamaide y Gus Trompiz

La agencia de seguridad alimentaria de Bélgica dijo el jueves que la peste porcina africana (PPA) había sido detectada en el distrito de Etalle, cerca de la frontera con Francia, después de que la muerte de varios jabalíes silvestres hiciera sospechar del virus.

Se trata del primer caso registrado de la enfermedad en Bélgica desde 1985.

Los países de Europa Occidental han estado tratando de evitar la propagación de la enfermedad, que es altamente contagiosa entre los cerdos y difícil de erradicar, después de un número creciente de casos en Europa del Este, entre ellos países miembros de la Unión Europea como Rumanía.

Francia reaccionó rápidamente a la noticia de los casos de jabalíes en Bélgica, y su Ministerio de Agricultura anunció el refuerzo de la vigilancia en cuatro departamentos administrativos (condados) fronterizos con Bélgica, y medidas adicionales para proteger granjas de cerdos y mataderos.

“Este nuevo brote representa la expansión de la enfermedad, por primera vez durante la pandemia actual, a Europa Occidental”, dijo Paul Sundberg, director ejecutivo del Centro de Información de Salud Porcina en Estados Unidos.

“Este nuevo brote puede representar un nuevo cambio en la situación epidemiológica de la peste porcina africana en todo el mundo, lo que sugiere que la enfermedad puede haber alcanzado proporciones pandémicas”, enfatizó.

La propagación del virus ya ha provocado el sacrificio de cientos de miles de cerdos en Europa del Este, mientras que en China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, una serie de casos desde agosto ha llevado a medidas que incluyen la prohibición del transporte de animales y de la alimentación con residuos alimenticios a los cerdos en las provincias afectadas.

Fuente: Agencia REUTERS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29534824 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 138 personas (138 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 11:53
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay