Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Industria láctea »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL ACHIQUE DE SANCOR
14/sep/2018

Con la firma de la venta de dos plantas a Adecoagro se avanza en la reestructuración de la Cooperativa sunchalense

.

Por: Damián Morais

SanCor y Adecoagro llegaron a un nuevo acuerdo, en este caso por dos plantas, las de Chivilcoy y Morteros, por las que se pagarán 45 millones de dólares, y que se incluyen las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

Con este nuevo acuerdo, SanCor continúa su reestructuración, que desde el momento del estallido de su crisis ha llevado a la cooperativa a desprenderse de muchos activos.

Sólo tomando lo que ha sucedido desde Abril del año pasado, cuando explotó la bomba y se cerraron plantas, se demoraron pagos a proveedores y comenzaron los retiros voluntarios, de estos activos se ha desprendido SanCor:

Se vendió

NEGOCIACIONES EN MARCHA

Pero el desguace no ha terminado. Según podemos averiguar hay negociaciones por otros activos.

Bongrain, a través de Milkaut está interesado en dos plantas, Gálvez y La Carlota. Esta negociación continúa a ritmo lento, pero no se descarta que haya novedades pronto.

La otra negociación viene más complicada, y es la que mantienen con Arsa. Hoy la empresa controlada por Vicentín tiene el 90% del negocio de los frescos con las plantas de Córdoba y Arenaza. Además le fabrican Mendicrim.

Arsa estaría interesada en comprar el 10% que le queda a SanCor en el negocio de frescos, y además, quedarse con Mendicrim. Pero en las últimas horas esta negociación se ha enfriado, las relaciones entre ambas firmas no es la mejor, pero desde el gobierno hacen esfuerzos para que se llegue a un acuerdo.

La Cooperativa seguirá teniendo un rol importante en la lechería, el residual de estas negociaciones no es nada despreciable, incluye cinco plantas y un centro de distribución muy moderno.

Pero, también queda la deuda, tanto la que está judicializada, como la que aún no se está negociando, y fundamentalmente es impositiva y de servicios públicos, además de un plantel de empleados, todavía grande para su estructura.

Le queda a Sancor

Fuente: http://www.edairynews.com/

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 23928851 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 21/nov/2018 - 05:06
Web Dinámica, Sistema FuncWay