Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Solar »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCasa del Futuro: Piramidal, anti sísmica, eficiente y autosuficiente gracias a las energías renovables
12/sep/2018

Esta casa está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, rurales y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

Por: Ing. Civil – Darío R. Martin.

Después de varios terremotos y desastres naturales ocurridos en todo el mundo y con el nuevo auge de las energías renovables, fue que se me ocurrió diseñar, calcular, registrar y patentar esta “Casa del Futuro “ que llame PIRAMID-ALL.

Básicamente es: Piramidal, anti sísmica, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar + eólica + termo solar), también posee cargador de baterías para vehículos eléctricos, que ya están llegando al mercado.

Esta casa está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, rurales y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta del sobrante de la autogenerada con el equipamiento de energía renovable.

La forma piramidal me permite de ser necesario usar las 4 caras o techo-pared para poner paneles solares, considerando que la cara del sur es muy improductiva con la incidencia del sol y la del norte la mejor, en menor medida la cara del esto y oeste. El generador eólico es opcional o complementario, pero tiene mucha importancia en zonas donde cae mucha nieve que tapa los paneles solares y estos dejan de producir energía, hasta que se los limpie nuevamente. En estos casos de mucha nieve, el eólico siempre estará generando energía.

Estos generadores pueden ser, la tradicional de (3 a 5) aspas o las nuevas turbinas eólicas de eje vertical, que son más eficientes, silenciosas y más durables que las tradicional.

Posee también un termo tanque solar que calienta el agua, para uso doméstico (baño y cocina) , también se puede usar para calefaccionar la casa. En este caso se tiene que complementar o ayudar con una caldera a gas, instalando radiadores o losa radiante.

Básicamente la construcción de la casa es muy sencilla, el tiempo de construcción es de 3 a 4 meses y el costo final llave en mano es menor a la construcción tradicional.

Modelos de casa.

Hay dos modelos o tamaños de casa, ambos con Planta Baja y Planta Alta:

1. Casa Chica: 115 m2 cubiertos, con dos dormitorios.

2. Casa Grande: 180 m2 cubiertos, con tres dormitorios.

La propuesta de negocio es:

Licenciar la patente a empresas constructoras y/o metalúrgicas de mucha experiencia, interesadas en construir y comercializar esta casa principalmente en los países con mas sismo, como Chile, Perú, México, USA y Japón, también en el resto del mundo.

Fuente: ECOINVENTOS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23433959 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 19/sep/2018 - 20:05
Web Dinámica, Sistema FuncWay