Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Reflexines y Opiniones »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTribunal de apelaciones de Brasil revocó el fallo que prohibía el glifosato
04/sep/2018

El magistrado complementó que no hay un análisis previo de los graves impactos que la prohibición del glifosato generaría en la economía del país y a la producción en general.

En la víspera, concordantemente con el día que debía entrar en vigencia en Brasil una medida cautelar que prohibía registrar o vender productos con glifosato en el mercado, el juez Kássio Marques, integrante de un tribunal de apelaciones de Brasilia, revocó dicho dictamen, fundamentando que se trataba de una “medida abrupta” que carecía de justificación, arguyendo que la suspensión de su uso supone una “grave lesión al orden público”.

El magistrado complementó que no hay un análisis previo de los graves impactos que la prohibición del glifosato generaría en la economía del país y a la producción en general.

Cabe indicar que la prohibición había sido dictada por la jueza Luciana Raquel Tolentino de Moura, de Brasilia, se había implementado por un período de 30 días con posible extensión, entre tanto la agencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) presentara una decisión sobre la seguridad del citado herbicida.

En función con la defensa del Estado, la limitación del glifosato en Brasil ocasiona un grave daño a la economía nacional y tiene un “grave impacto” en la balanza comercial brasileña, “con riesgo de desabastecimiento interno y quiebra de productividad y competitividad en el mercado externo”.

El tribunal de apelación señaló que “nada justifica la suspensión de los registros de los productos que contengan como principio activos abamectina, glifosato y tiram de manera tan abrupta, sin análisis de los graves impactos que tal medida traerá en la economía del país y la población en general”, según un comunicado.

Oportuno es indicar que el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, había advertido la pasada semana que la próxima cosecha de soja y maíz de Brasil estaba amenazada por la decisión judicial que inhibió el glifosato en el país, ya que los agricultores no cuentan con ningún otro herbicida eficaz como alternativa.

Según proyecciones oficiales, Brasil recolectará en la campaña presente una cosecha de 228,6 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia, de la que la soja y el maíz representarán el 88% de toda la producción.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23928858 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 22 personas (22 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 21/nov/2018 - 05:07
Web Dinámica, Sistema FuncWay