Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Congresos y Jornadas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa ganadería tiene su espacio para analizar las dificultades y trabajar en el desarrollo
24/ago/2018

Este viernes, primera jornada para la integración de la cadena ganadera en Villa Ángela. Destacados especialistas abordarán la problemática y desafíos del sector.

El objetivo está planteado y no encuentra antecedentes en la provincia: reunir a todos los actores que integran la cadena ganadera de la provincia para analizar la realidad actual del sector, marcar las dificultades a superar y trabajar en diferentes acciones que apunten al desarrollo de esta actividad en todo el territorio chaqueño. Bajo esta premisa, Villa Ángela será este viernes 24 de agosto de la “Jornada para la Integración de la Cadena Ganadera – Hablemos de Ganadería”, organizada por el Gobierno del Chaco, a través de los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios; junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración del Nuevo Banco del Chaco, INTA y la Sociedad Rural de Villa Ángela.

Durante la jornada un grupo de calificados conferencistas, especialistas y expertos expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones, con la finalidad de promover el crecimiento del sector con una visión integradora.

“Desde el Estado provincial trabajamos en la consolidación de todas las partes intervinientes en la cadena cárnica, porque sabemos que esta integración nos permitirá alcanzar estándares de calidad como una vía para la diferenciación tanto en su origen, como en sus procesos o formas de comercialización”, indicó a NORTE Rural el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto.

Durante la jornada un grupo de calificados conferencistas, especialistas y expertos expondrán y debatirán experiencias, conocimientos y opiniones, con la finalidad de promover el crecimiento del sector con una visión integradora, motivar y generar consensos para poder alcanzar objetivos superadores. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción online en www.hablemosdeganadería.com.ar

El programa

A las 8 arrancará la acreditación de los participantes y a las 10 tendrá lugar el acto de apertura, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Para las 10.30 está anunciada la apertura del Seminario “Situación actual del sector y tendencias del negocio ganadero”, que estará a cargo del licenciado Víctor Tonelli, quien analizará los cambios estructurales del negocio de ganados y carnes, la situación de la oferta y la demanda tanto del mercado interno como del negocio de exportación y la posible evolución de los precios tanto del ganado gordo como de la invernada. El experto analizará también las oportunidades y amenazas que contribuyan a la toma de decisiones como de la invernada y las oportunidades y amenazas que contribuyan a la toma de decisiones.

A las 12 dará inicio el Seminario “Ganadería argentina, un gigante dormido”, que tendrá como expositor al ingeniero Fernando Canosa, quien se referirá a la evolución, cambios territoriales y productivos en la ganadería, potencial de la producción, cómo crecimos y cómo podemos crecer. El profesional también abordará otros temas, como lo referido a calidad, trazabilidad y genética, la situación actual una oportunidad y un avance institucional estratégico: la Mesa de las Carnes.

Luego de la pausa para el almuerzo, las actividades continuarán a las 14 con el Seminario “Opciones para una cría eficiente”, que tendrá como responsables a José Emilio Rosello Brajovich, José Luciano Chiossone y María Victoria Rossner, quien expondrán sobre la recría de la vaquilla para lograr sistemas de cría más eficientes, diagnóstico y control de Babesiosis y Anaplasmosis en bovinos del NEA y utilización de forrajes conservados y planificación forrajera para el rodeo de cría.

Finalmente, a las 15.30, se abrirá la Mesa de Carnes que tendrá la participación de funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco y del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Serán los coordinadores de este espacio los especialistas Fernando Canosa y Víctor Tonelli.

Fuente: DIARIO NORTE

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29028522 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay