Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Psicultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Puede el océano alimentar un mundo en crecimiento?
21/ago/2018

Las pesquerías sanas pueden ser la clave para alimentar a diez mil millones de personas, si se las maneja correctamente.

Por: Sarah Gibbens

Si las tendencias actuales de la población continúan, los expertos estiman que el mundo necesitará duplicar la producción de alimentos para 2050, y esos mismos expertos dicen que los peces son la respuesta.

"Nos estamos quedando sin opciones en tierra", dice Vera Agostini de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. "No hay mucho que podamos sacar del planeta, por lo que la pesca y la acuicultura serán fundamentales".

En 2016, las pesquerías produjeron 171 millones de toneladas de pescado para el consumo. Para 2030, se espera que ese número llegue a 201 millones de toneladas.

Para alcanzar ese objetivo, las pesquerías se enfrentan a una serie de problemas ambientales y preocupaciones económicas, y los defensores dicen que no todas las pesquerías valen la pena.

¿Qué aspecto tiene la industria pesquera?

A principios de este verano, la FAO publicó una visión global de la industria pesquera llamada El estado mundial de la pesca y la acuicultura . Delineó la historia de una industria que esperan desempeñar un papel crítico en el cumplimiento de los objetivos de consumo de alimentos.

Como fuente de alimento, el pescado puede ser una fuente clave de proteína. Solo 150 gramos de pescado pueden proporcionar al adulto promedio más de la mitad de sus necesidades diarias de proteína. En los países en desarrollo con economías en crecimiento y riqueza individual, como China, el consumo de pescado está en auge. En 2016, Europa, Japón y los EE. UU. Consumían menos de la mitad de los peces capturados en el mundo. Para 2015, Asia consumía dos tercios de los peces capturados en el mundo.

Tanto una población en crecimiento como una cada vez más adinerada exigen alimentos ricos en proteínas y nutrición. Un estudio de 2015 publicado en la revista Food Security encontró que los peces representaron el 10 por ciento de la seguridad alimentaria mundial.

Los autores del artículo, algunos analistas anteriores de la FAO, escribieron que estaban argumentando que los peces se agregarían cada vez más al "debate general y la política futura sobre seguridad alimentaria y nutrición".

Captura de peces en el mar

Otros investigadores han sido más escépticos sobre cómo los peces pueden convertirse en un suministro de alimentos más abundantes, en particular los peces que provienen de alta mar.

Fuente: NATHIONAL GEOGRAPIC

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 29074322 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 64 personas (64 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 29/may/2020 - 14:58
Web Dinámica, Sistema FuncWay