Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Horticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoImpulso al cultivo de la cebolla en Itá Ibaté y la Isla Apipé Grande de Corrientes
08/ago/2018

Ensayos de siembra, de cebolla Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz, con miras a que el productor del norte de Corrientes, pueda diversificar la producción en su chacra, e impulsar la comercialización y los ingresos de la economía familiar.

Especial Comunicaciones INTA: Violeta Isabel Hauck

Cobertura: Roxana Acosta Martínez
roxana-acosta@hotmail.com

A partir de trabajos de articulación interinstitucional, entre el INTA agencia de extensión rural Ituzaingó, el Municipio de San Antonio en la Isla Apipé Grande y la Escuela Agrotécnica “Arerunguá” de Itá Ibaté, se está promoviendo el cultivo de cebolla en esta zona del humedal norte de Corrientes.

Manuel Alegre, secretario de la producción del Municipio de San Antonio, en la Isla Apipé Grande, consiguió un lote de media hectárea, en la isla, donde con la dirección técnica del INTA Ituzaingó, se armaron almácigos, con 4 variedades de cebolla, Morada INTA, Angaco INTA, Precoz y Ultra Precoz.

De acuerdo a la información recabada, los plantines que se obtengan, serán distribuidos entre productores de la isla.

Además de cada almácigo o ensayo, se va a hacer una observación, seguimiento y relevamiento de los rindes de las distintas variedades, el comportamiento por los efectos del clima, enfermedades, la sanidad y adaptación al suelo, y de conseguir buenos resultados, se tiene previsto realizar otra siembra en la próxima campaña.

En la zona de Ita Ibaté, la siembra se efectuó en la Escuela Agrotécnica “Arerunguá”, con la participación de los alumnos, docentes y del director, Héctor Montenegro.

La experiencia de introducción del cultivo de cebolla, está a cargo del Ing. Alejandro Kraemer, coordinador del proyecto territorial (PReT) Humedal Norte del INTA Corrientes y del Ing. Orlando Álvarez de la AER INTA Área Norte Ituzaingó.

Más información sobre el tema. Agencia de INTA Ituzaingó: alvarez.orlando@inta.gob.ar / kraemer.alejandro@inta.gob.ar

Corrección de redacción y publicación: Lic. Violeta Isabel Hauck Hauck.violeta@inta.gob.ar

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 24096857 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 15/dic/2018 - 04:01
Web Dinámica, Sistema FuncWay