Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMillonaria suma por un “torazo” Brangus de Cabaña Rancho Grande
27/jul/2018

Con el martillo de Ivan O’Farrell en una pujada subasta, de la que participaron compradores argentinos y extranjeros, un toro de la cabaña Rancho Grande, propiedad de Raúl A. Peyrano y familia, ubicada en Corral de Bustos, Córdoba, fue vendido en $ 2.450.000, resultando adquirente Miguel Seleme, propietario de la cabaña El Guardamonte, de la provincia de Tucumán.

El remate es el tradicional “Brangus Show” que todos los años organiza la raza en un salón del predio ruralista, con posterioridad a la jura donde se eligen los mejores ejemplares en la pista.

Este año la raza Brangus, de gran desarrollo en el norte del país, se presentó con 96 ejemplares procedentes de 46 cabañas, los que evidencian la notable evolución genética que se supera en cada edición. El precio récord para un reproductor fue alcanzado por “Rancho 2499”, toro que para los jurados, en una difícil elección por la gran paridad entre los principales contendientes, fue galardonado como el tercer mejor senior.

La cualidad más destacada de “Rancho 2499”, según los expertos radica en su condición carnicera, especialmente con vistas a la exportación.

Cabe consignar que el mayor precio del año anterior en la Exposición Rural de Palermo había sido de $ 940.000, obtenido por el toro Gran Campeón de Brangus.

Si bien la Cabaña Rancho Grande no logró el objetivo de alzarse con la máxima cucarda, su propietario conquistó la jugosa recompensa económica por “doblete”, pues una hembra de ese mismo establecimiento, consagrada campeona vaca mayor, logró otro record, al ser vendida en la misma subasta a la firma paraguaya Ganadera Los Lazos en la suma de $ 1.500.000.

En la oportunidad, otra muestra del interés por la calificada genética nacional quedo reflejada por la activa participación de compradores brasileros, bolivianos, colombianos, mexicanos, paraguayos y uruguayos.

Los altos valores registrados son consecuencia de tres factores que acoplados se potencian: Excelente genética, mayores expectativas de exportación y la vigente relación del tipo de cambio, que torna a nuestro país en más competitivo.

ACERCA DE LA CABAÑA RANCHO GRANDE

La firma Raúl A. Peyrano y familia cuenta con tres establecimientos agropecuarios en la provincia de Córdoba, donde desarrolla su actividad criadora de tres razas: Aberdeen Angus, Angus y Braford.

Rancho Grande I: Ubicado en Guatimozín. Este el primer campo adquirido por Peyrano. Allí se preparan, se lotean y termina la producción para ofrecer los ejemplares a las exposiciones y remates en que se participa y atender con la particularidad que caracteriza a la cabaña: las ventas productor a productor.

Rancho Grande II: Emplazado en ruta nac. 8 Km 444, Benjamín Gould. En el se encuentra uno de los rodeos Angus seleccionados, 500 madres negras y coloradas PC y PP, además de sus propias donantes: Angus, Brangus y Braford con las que se efectúan 750/800 trasplantes anuales.

Estancia La Querencia del Oeste: 5.100 hectáreas, situada entre Villa Valeria, Departamento General Roca, y el Km 691,5 de la ruta Nacional 148, San Luis. Posee aguas de excelente calidad, campo de muy buna sanidad y aptitud ganadera, con un clima de gran amplitud térmica, con temperaturas que van de los - 5Cº a los 43Cº, lo que le confiere a los rodeos una máxima rusticidad y capacidad de adaptación. En su extensión se cría y recría Angus, Brangus y Braford.

Rancho Grande cuenta con un predio, “El Monumental”, emplazado sobre ruta nac. 8 Km 444, Benjamín Gould donde realiza el Tradicional Remate de Primavera de la Cabaña.

Cabe mencionar que la empresa cuenta con un calificado equipo de 15 asesores profesionales, (ingenieros agrónomos, veterinarios, ingenieros zootecnistas, cabañeros, etc.) encabezado por su director comercial, Richard Luchetti

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 23688132 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 22/oct/2018 - 04:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay