Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Grandes Eventos Agropecuarios
 
Usted está aquí » Grandes Eventos Agropecuarios » Eventos en Directo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoInesperadamente, Macri realizó una fugaz visita a la Exposición Rural
25/jul/2018

“Ya he dicho con claridad que creo que las retenciones no son un impuesto inteligente, y que no favorecen a lo más importante que tenemos que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”.

En la víspera, el presidente de la nación, Mauricio Macri realizó una fugaz (entre 15 y 20 minutos) visita a la Exposición Rural de Palermo. Llegó acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, quienes acompañado por el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, recorrieron diferentes pabellones de la muestra.

El primer mandatario mantuvo breves diálogos con cabañeros expositores, para luego pasar por algunos stands de maquinarias agrícolas, en dicho sector formuló algunas declaraciones:

“Estoy contento de acompañar esta nueva Exposición Rural que como todos los años convoca a los argentinos interesados en la producción y venir a ver cómo progresa el campo”.

“Ya he dicho con claridad que creo que las retenciones no son un impuesto inteligente, y que no favorecen a lo más importante que tenemos que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”.

El presidente fue vivado por productores y público presente, que se agolpó en su redor, razón por la cual, la seguridad que lo escoltaba, se vio desbordada, lo que origino que Macri acortara su permanencia en el predio palermitano

El presidente de la SRA manifestó: “El presidente Macri quedó conforme con la recorrida, con lo que pudo ver y por el apoyo recibido”. Agregando que “Remarcó su apoyo al campo y reiteró que las retenciones perjudican a las exportaciones. Y ahora que están buscando revertir la balanza comercial entienden al campo como un aliado principal para generar las divisas que necesita la Argentina, lo más rápido posible”.

Asimismo Pelegrina valoró la actitud de Macri, que puso al campo a la vanguardia de la recuperación de nuestro país, pidiendo que otros sectores productivos lo imiten.

El presidente de la entidad anfitriona también remarcó: “Se espera una siembra de más de 6 millones de hectáreas de trigo, que va traer una duplicación del producto bruto del cluster de la cadena del trigo. Más de 1.200 millones de dólares adicionales es decir 12.000 millones de dólares de inversión sólo para agricultura”.

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 29111951 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 119 personas (119 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/jun/2020 - 03:35
Web Dinámica, Sistema FuncWay