Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Normativas y Regalías »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMonsanto deberá depositar regalías cobradas por semillas en Brasil
06/jul/2018

Lo decidió la Justicia por un reclamo de productores

Por Merino Soto

La Justicia de Brasil instó ayer a la multinacional Monsanto a que deposite las regalías relacionadas con la tecnología de la semilla de soja genéticamente modificada Intacta RR2 pro, en medio de una pelea por la patente entre agricultores de Mato Grosso y la empresa.

Según un cable de Reuters, el juez ordenó a la multinacional que coloque en una cuenta de depósito judicial las regalías cobradas a los productores hasta que termine el litigio por la patente. Esto no quita que la empresa siga cobrando por la tecnología.

Los productores sojeros brasileños que demandan a Monsanto por la validez de la patente estiman que la compañía recaudará 800 millones de reales (unos u$s204 millones) en regalías durante la temporada 2017-2018.

En el plano local, Monsanto buscó de forma compulsiva hacer análisis de laboratorio sobre la simiente para cobrar por su tecnología, lo que derivó en la intervención de las autoridades nacionales que lograron en parte darle solución a través de varias resoluciones.

Hoy en día se busca acordar la modificación de la ley de semillas, que data de 1970. Sin embargo, aún no hay puntos de entendimiento entre productores y semilleras, y debaten por estas horas un proyecto para que el Congreso pueda avanzar en la modificación de la vieja norma.

Los actores de la cadena mantuvieron distintas reuniones y con sus diferencias fueron al Gobierno para saldarlas, pero el Ejecutivo se las pasó al Congreso, en donde también surgieron las discrepancias entre los mismos representantes de Cambiemos.

Frente a eso, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió avanzar en su propia iniciativa para llevarla al Parlamento, pero Agroindustria mostró su enojo y logró no sólo frenar la propuesta sino que convenció a parte de la entidad para que se busquen puntos de consenso sobre lo hablado con la industria, evitando así que el proyecto no sea presentado, dado que gran parte de sus artículos son rechazados por completo en la industria.

Fuente: BAE Negocios

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 23462247 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 65 personas (65 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 23/sep/2018 - 11:04
Web Dinámica, Sistema FuncWay