Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLlegó la hora del cambio para muchos veteranos del seleccionado del campo
05/jul/2018

Es el momento de Daniel Fenoglio, Eduardo Crouzel y Gustavo Idígoras

Por Nicolás Razzetti
(@NicoRazzetti).-

Se habla de que terminado el Mundial de fútbol unos cuantos jugadores históricos de la selección nacional no volverán a ser convocados para la próxima eliminatoria o Copa América. A todos, por un motivo u otro, les y nos llega el fin de ciclo.

Sampaoli tiene permitido tres cambios por partido en la selección. Es esa misma cantidad de jugadores la que esta semana se modificarán en diferentes instituciones de importancia en el sector productivo. Como dice el clásico de Vox Dei, “todo tiene un final”. Esta sentencia está cayendo sobre varios referentes con años en sus puestos.

(El primer cambio de la semana se dio en el equipo de la Asociación de Productores de Porcinos (AAPP). Juan Uccelli, quien trabaja en la entidad desde hace casi 20 años. Uccelli ya no es más el presidente de la entidad. Esa función la asumió Daniel Fenoglio, quien era el vicepresidente primero como representante de la firma Cabaña Argentina, de la familia Blaquier.

Uccelli condujo los destinos de la AAPP como su máxima autoridad durante los años de la gestión kirchnerista, cuando el sector porcino comenzó un proceso de rápido crecimiento, pero a la vez los productores de cerdos recibían beneficios gracias a las retenciones y a la intervención del gobierno en el mercado granario.

El recambio en la Asociación, se dice en el sector, obedece más a las críticas que vino haciendo en los últimos meses a la actual gestión de gobierno por su política económica y sectorial. Entre la quita de retenciones, la suba de costos como la energía y la devaluación, las cuentas de quienes producen cerdos se complicaron mucho y el estilo frontal de Uccelli no sería el más conveniente para sostener la relación con las autoridades de Agroindustria. De todos modos, este jugador no abandona la entidad, sino que retoma su puesto histórico como gerente.

Otro importante cambio se dio en la conformación del directorio del Mercado de Liniers SA. El histórico Roberto Arancedo ya dejó la presidencia de esa sociedad conformada por medio centenar de casas consignatarias. En su lugar asumió otro histórico del Centro de Consignatarios de Hacienda de Productos del País, Eduardo Crouzel.

Arancedo era el presidente de la empresa que gestiona el mercado que funciona en el barrio de Mataderos desde principios de los 90, cuando arrancó con la ola privatizadora. Desde entonces no se movió de ese sillón. Ahora le llegó la hora de la jubilación, aunque entre los operadores del mercado se dice que se trata de un recambio mucho más profundo. En rigor, hay una nueva generación de consignatarios que está reclamando más espacio y que a su vez es la que conduce la mudanza del Mercado de Liniers a un campo de Cañuelas. Con estos cambios, por supuesto, otra generación de jugadores sale de la cancha y pierde poder.

El tercer cambio de esta semana se dio en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Hay consenso entre las entidades que lo componen que llegó el momento dela jubilación para su gerente histórico, Carlos Vuegen, que llegó a ese puesto desde su participación en la Federación Agraria.

A los tres movimientos señalados se suman otros no menos importantes que se dieron en los últimos meses. El primero fue la salida de Martín Fraguío de Maizar, de la que mucho no se habló en los medios porque en ese momento todo parecía brillar en el firmamento del fútbol. Fraguío fue Director Ejecutivo de esa entidad de la cadena del maíz desde la primera hora y se bancó todas las negociaciones y aprietes de Guillermo Moreno. Fueron las diferencias con la nueva conducción de la entidad las que lo obligaron a dar un paso al costado.

Otro cambio de suma relevancia fue la salida -también por jubilación- de Alberto Rodríguez de la Ciara-Cec (Cámara de la Industria Aceitera y centro de Exportadores de Cereales), donde están las empresas que explican 30% de las exportaciones de la Argentina. Su reemplazo es Gustavo Idígoras, quien luego de cumplir funciones como Agregado Agrícola en la Unión Europea arrancó su propia consultoría y fue vocero de sectores como el de los semilleros y biocombustibles.

Fuente: BICHOS DE CAMPO

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 23462296 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 62 personas (62 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 23/sep/2018 - 11:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay