Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Sanidad »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoArroz modificado genéticamente que transporta micronutrientes de manera más eficiente
03/jul/2018

Los investigadores incorporaron una construcción genética que expresa una combinación de tres genes adicionales en las plantas de arroz.

Investigadores del Instituto de Biología Molecular de Plantas del ETH Zurich (Suiza), liderados por Navreet Bhullar, han modificado genéticamente una de las variedades de arroz más cultivadas en el mundo. Los investigadores han desarrollado líneas de arroz que contienen hasta un 90% más de hierro y hasta un 170% más de zinc en los granos de arroz.

Los investigadores incorporaron una construcción genética que expresa una combinación de tres genes adicionales en las plantas de arroz. Uno de los genes facilita la movilización de hierro almacenado en las vacuolas de la planta, otro codifica una proteína que almacena hierro Ferritina, y el tercero promueve la absorción eficiente de hierro y zinc por las raíces. Estas plantas se han probado en el laboratorio y en condiciones de invernadero, y ahora se realizarán ensayos de campo.

“Ahora debemos confirmar que las plantas retienen niveles similares de zinc y hierro en los granos bajo en condiciones del campo. Una vez que lo hayamos hecho, debemos evaluar la biodisponibilidad de estos nutrientes incrementados para los humanos. Pueden pasar años hasta que estas variedades de arroz puedan llegar al público“, explica Navreet Bhullar.

El arroz es un alimento básico para la mitad de las personas en el planeta. Por lo general, solo se comen los granos de arroz pulidos. Pero las variedades de arroz más cultivadas en el mundo contienen cantidades mínimas o carecen de nutrientes vitales en sus granos. Esto explica por qué las deficiencias de micronutrientes en personas son comunes en países donde el arroz proporciona una parte importante de las calorías diarias.

Fuente: ETH Zurich / Fundación Antama

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 26483321 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 15/oct/2019 - 13:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay