Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Estadisticas Energeticas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos 5 países latinoamericanos más atractivos para inversiones en energías renovables
03/jul/2018

Argentina, Brasil, Chile, México y Perú están dentro de los 40 mercados más atractivos para la inversión de energías renovables. Lo asegura Ernst & Young Global Limited (EY) a través de su último informe RECAI.

Según el informe “Renewable energy country attractiveness index” (RECAI 2018) de la empresa Ernst & Young Global Limited (EY), 5 países de Latinoamérica se encuentran entre los 40 mercados más atractivos para la inversión en energías renovables.

Se destacan Argentina, Brasil, Chile, México y Perú; y, entre ellos, el que se encuentra mejor posicionado es Chile. Sin embargo, en el ranking general, el país que encabeza la lista es China, que se mantiene en la 1º posición desde hace ya varios años. Para completar el podio, se menciona un ascenso de Estados Unidos al segundo lugar y de Alemania en el tercer puesto.

Por el lado de los mercados latinoamericanos, los países de Chile, México y Argentina se ubican en el segundo cuartil del ranking elaborado por la empresa británica, ocupando el lugar 11º, 12º y 13º respectivamente. En la misma zona se encuentra Brasil, pero la ubicación del gigante sudamericano sería en esta oportunidad el puesto 18º.

Tanto Chile como México se destacarían entre los países que tienen “un mayor nivel de competencia internacional, que se manifiesta en algunos casos en la mejora de los precios”. En este sentido, no sólo ambos países han demostrado estar a la baja en últimas subastas nacionales para proyectos de generación renovable sino también los otros países latinoamericanos que están presentes en el ranking.

Brasil, que apuesta a que el 45% de su demanda total de energía al 2030 sean energías renovables, se ha propuesto avanzar estos últimos años fuertemente sobre generación eólica y solar fotovoltaica. De acuerdo a lo que describe uno de los artículos de RECAI, entre los grandes logros para el sudamericano es que ya alcanzó 1GW instalado de solar, que lo ubica entre los 30 principales países del mundo con mayor capacidad en esta tecnología. Sin embargo, se advierte que los pronósticos de baja demanda y los problemas de divisas son los que podrían afectar su despliegue.

En el caso de Argentina se destaca el potencial en energía eólica y el interés que este podría despertar por la inversión en energías renovables en aquel territorio. Ejemplo de esto se detalla en el artículo “From black gold to green power” (Del oro negro al poder verde) redactado por Jon Clark de EY, dónde se indica cómo las compañías petroleras más grandes están invirtiendo en renovables.

Perú, por su lado, demuestra un naciente atractivo para el desarrollo de las energías “limpias” que encuentra respuestas de inversionistas internacionales principalmente. Por ello, alcanza en el ranking el puesto 31, lugar compartido con Finlandia y Taiwan cuyas inversiones locales y extranjeras son atraídas principalmente por el sector eólico marino de gran potencial y clima de financiación estable para estos mercados.

La mala noticia que se desprende del esquema desarrollado por RECAI son los indicadores de disminución del atractivo de los países latinoamericanos en comparación con el índice del año anterior. En este sentido, Chile, México y Perú descendieron tres posiciones, Argentina dos y Brasil sólo bajó una posición.

Fuente: ENERGIA ESTRATEGICA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 29028575 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 78 personas (78 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/may/2020 - 15:54
Web Dinámica, Sistema FuncWay