Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRosario le rinde homenaje al Genocida Che Guevara
11/jun/2018

"90 veces Che" es el eslogan que se ha utilizado para esta "celebración" a desarrollarse entre el 2 y el 17 de junio, con una marcada publicidad, carteleria, películas, panfletos, conferencias y charlas, todo con el dinero público que empapela la ciudad con la imagen del que fue una máquina de matar.

Por María Celsa Rodríguez

La ciudad de Rosario gobernada por la Intendente socialista, (castrista y guevarista) Mónica Fein, que junto a su Partido, ha decidido rendirle homenaje al que considera un hijo ilustre: Ernesto "Che" Guevara, por los 90 años de su nacimiento. Por tal motivo, múltiples eventos se han programado y hasta se hicieron ploteos al transporte públicos con la imagen del genocida guerrillero.

"90 veces Che" es el eslogan que se ha utilizado para esta "celebración" a desarrollarse entre el 2 y el 17 de junio, con una marcada publicidad, carteleria, películas, panfletos, conferencias y charlas, todo con el dinero público que empapela la ciudad con la imagen del que fue una máquina de matar. Cerrando con un espectáculo musical y el cierre del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Según el gobierno municipal, fueron más de dos meses de trabajo para diseñar la agenda cultural que "exalte" la figura del rosarino más famoso del mundo, que tenía la particularidad de odiar a la civilización (confesado por él mismo).

Lo cuestionable son las múltiples necesidades que debería ocuparse el gobierno como por ejemplo el tema de la seguridad, el agua potable en los barrios lejos del conurbano y el mejoramiento de calles, que tantas quejas elevan. Sin embargo la Intendencia prefirió mal gastar el dinero en un evento en que se resalta la figura del "Genocida de La Cabaña", quien en 1959 dijo: "Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre". A ese les rinden "honores". Alguien que hasta podía disponer de la vida de sus amigos si estos pensaban distinto a él: "mis amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo", decía.

Así se definía su criterio de decidir como un "dios" quien debía morir.

Un personaje que hizo de la muerte su razón de vida.

---------------------------------------------------

*Referencias históricas del libro "La Maquina de Matar" de Nicolás Márquez.


María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de ChacoRealidades
www.chacorealidades.blogspot.com.ar

Analista del Circulo Acton Chile
@CirculoActonChile

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 23667105 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 19/oct/2018 - 21:14
Web Dinámica, Sistema FuncWay