Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“La Nacional de Brangus refleja el gran momento que está pasando la ganadería argentina”
09/jun/2018

Además, se realizo el remate especial Noche de Campeones, y se juraron los Caballos Criollos

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visito La Nación Ganadera Norte, Que se Desarrolla en la Sociedad Rural del Chaco.

El Ministro destacó el Desarrollo de la Ganadería y dijo que “con la cultura del trabajo, la que nunca abandono el campo, ya través del esfuerzo, de la inversión y del riesgo se logran los resultados. Y en este caso, un través de la selección de animales, con el talento que tienen nuestros productores ganaderos, podemos decir que la carne Argentina es de las mejores carnes del mundo”. Indico que la demanda se mantiene en el mundo y que “ahora nuestro de trabajo es poder hacer, un través de la desburocratización, que se llegue un mejores precios más competitivos, ya la mayor cantidad de góndolas del mundo”.

Luego conto que, en pocos días atrás, se firmó un protocolo sanitario en China, “para que ingrese nuestra carne, con más calidad y más precio, enfriada con carne y sin hueso, carne congelada con hueso. También hemos firmado protocolo sanitario para flexibilizar las exigencias para que ingresen semen y embriones, genética bovina argentina”. Agrego que “también por primera vez, entra carne sudamericana un Japón, bovina y ovina; A este mercado bronceado exigente desde lo sanitario y la calidad. Todo esto es posible gracias al trabajo de los productores ganaderos”.

Además, “Venimos con la muy buena noticia es que el primer cuatrimestre del año subieron un 60% las exportaciones de carne, con respecto al año anterior casi 150.000 toneladas, que si sigue esa tendencia va a ser un año muy bueno. Lo más adicional los es que en gracias a que los cabañeros no bajaron los brazos, de podemos hoy tener la genética necesaria párrafo poder afrontar this demanda creciente”, dijo Etchevehere.

Por otro lado, agrego que “el capital de gran, el gran tesoro de la argentina es el talento de los ganaderos, que saben seleccionar los animales, desarrollados en las condiciones naturales; y eso es lo que vienen a buscar de afuera” dentro del negocio ganadero también se desarrolla la exportación de genética, “Estamos permanentemente promocionando esto”, DIJO, Y agregó: “estuvimos en el Congreso Mundial de la Carne en Dallas (EEUU) y le volvimos A Pedir a las Autoridades Americanas ninguna Sobre Solamente el ingreso de la carne bovina, Sino también la genética, un Través de semen y embriones”.

Finalizar para, Etchevehere indico: “Somos conscientes que este es un gran que tiene la capital de argentina; la genética es muy valorada está en nosotros, en el gobierno, hacer las gestiones para lograr v poder los protocolos sanitarios”.

REMATE ESPECIAL NOCHE DE CAMPEONES

La consignataria Ivan l. O’Farrell SRL FUE La Encargada de vender los campeones de la 49 ° Gran Nacional de Brangus, en La Nación Ganadera.

Los 6 toros hicieron un promedio de 238.333,33, máximo de $ 370.000, con mínimo de $ 100.000. Las 3 vacas, promediaron los $ 633.333,33, el máximo fue $ 880.000 y mínimo de $ 400,000. las 2 vaquillonas, $ 345.000 de promedio y se pagaron $ 620.000 por el 50% de una ternera de Cabaña El Impenetrable.

LOS CRIOLLOS PRESENTES ES LA NACIÓN GANADERA NORTE

“Como todos los años un venimos chaco con caballos de la provincia de Buenos Aires, de Las Flores, de Rauch, de Tandil, y de Cañuelas. Este año se sumaron caballos de Chajarí, Entre Ríos”, conto Raúl Etchebehere, de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, y agregó: “Hace Más De 20 años que venimos a la provincia. Ya criadores de heno establecidos en la zona. En Formosa y en Corrientes, Que es una provincia muy caballista, con el muchos remates. Estamos muy bien en la región “.

La raza se adapta a muchos climas, “criollos hay al sur de la Patagonia y acá también. Es un caballo que te duramadre, que se adapta, que es dócil, rústico y con tremenda funcionalidad. Son agradables de andar y servicio aptos para todo. todo esto hemos porque trabajado en genética funcional, estos durante años. estas zonas en El Criollo es fundamentalmente un caballo de trabajo”, explico Etchebehere.

Los Campeones Macho y Hembra, de Cabaña El Remanso, de Marcelo Gaztambide. El Reservado Macho fue de la Cabaña El Desafío, de Alberto Ruete Güemes. La Reservada Campeón Hembra fue para la Cabaña de San Gabriel, de Raúl Etchebehere. Y el Campeón Castrado de Cabañas Las Javieras, de Hugo de Achával.

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 22638185 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 18/jun/2018 - 02:38
Web Dinámica, Sistema FuncWay