Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGenética de excelencia en la 49° Gran Nacional de Brangus
08/jun/2018

Los Campeones – Expresiones de calificados referentes extranjeros y el presidente de la S.R.A.

En el marco de la 49° edición de la Gran Nacional de la raza Brangus, la que se desarrolla en el marco de La Nación Ganadera Norte, evento que tiene lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, en la víspera se llevó a cabo la jura que consagró a los campeones de la muestra.

En Machos, la cucarda de del Gran Campeón correspondió al ejemplar del box 215, de la Cabaña Corral de Guardia.

Cabaña La Sultana se alzó con el galardón de Reservado del corral 18; en tanto el Tercer mejor toro resultó el reproductor del redil 57, de la Cabaña San Alejo

La Gran Campeón Hembra fue laureada la reproductora del box 207, perteneciente a la Cabaña El Porvenir.

Como Reservado Gran Campeón Hembra consagró el ejemplar del corral 2014, de Cabaña Los Reales. Correspondiendo a Cabaña Los Guasunchos, del box 189, el tercer lugar.

Cabe consignar que la elección fue muy reñida, habida cuenta la excelente genética exhibida en la pista por buen número de los reproductores presentados. Al respecto corresponde destacar lo expresado por el jurado Ojea Rollán: “Estoy muy impresionado con el Nivel, Realmente sensacional." Agregando: “La final fue bárbara, son tres vacas que, ojalá, hagan un buen aporte para la raza porque son muy buenas". Al referirse a los toros aseveró: "cada uno en su tipo, hará un gran aporte para la raza”

LOS EXTRANJEROS SIGUEN EL MODELO ARGENTINO DE DESARROLLO DE LA RAZA

Importantes referentes de la raza en sus respectivos países dejaron sus opiniones tras la consagración de los reproductores victgoriosos:

Gabriel Martín Díaz, Gerente General de la Asociación Boliviana de Brangus, manifestó “La Calidad de los Animales de la Exposición es excelente, superior. Año tras año se van Superando los animales, la genética. Se ve que los productores están poniendo lo mejor de ellos en selección, para ir progresando y obteniendo mejores animales del tanto para argentina, como para los países limítrofes para que puedan ir incorporando esa genética a sus rodeos. La cantidad de gente que participa acá, demuestra el crecimiento y la importancia que está teniendo la raza en Latinoamérica”.

Respecto a la situación en su país, Díaz indicó: “En Bolivia estamos en plena etapa de desarrollo, en vías de aumento, es lo que demanda la industria cárnica, y en consecuencia proyectamos un aumento de las cabañas puro de pedigree. En referencia al mercado, los precios están altos en los remates y los frigoríficos requieren carne de calidad, que en Bolivia la única raza que te lo otorga es el Brangus. Con lo cual, el muchos productores que estaban produciendo otras razas, se están inclinando párrafo esta. : Además, el Consumidor de quiere carne más tierna, más sabrosa. Se van Incrementar Las Ventas de pajuelas de semen, sí, de reproductores. Tenemos mucho por hacer en similares mejoramiento, pero tenemos las herramientas de países como Argentina y Paraguay”.

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, expresó: “Es una muestra que venimos de todos los años, es muy bueno el volumen y la calidad de los animales. Básicamente, venimos a ver el tipo de producto que se está haciendo, ver un poco de la las líneas que se están utilizando. Venimos también a hacer negocios, como la compra de materiales genético, pajuelas. En Paraguay hoy el Brangus está muy bien ha posicionado. Estamos arriba del 40% del Mercado Nacional de Hacienda. El impulso de la Raza es bueno, los datos de frigoríficos venta de pajuelas y los registros de la Asociación nos muestran esto”.

Daniel Osorio, de la Asociación Colombiana de Angus y Brangus, señaló: “Cada año, siempre se ve en la mejora, el crecimiento en los programas. Lo que vemos acá es una muestra muy representativa desde el lugar de heno en el campo. Hemos hecho una recorrida por todo el ciclo de la carne en Argentina. Visitamos Centros de inseminación, corrales de engorde, frigoríficos, campos y terminamos acá. Como broche de oro, se observa una genética de élite. Se ve juicioso el trabajo que viene haciendo la Asociación Argentina de Brangus y los criadores al tener un producto bien definido”.

A posteriori, Osorio destaco que: “El ejemplo es replicar lo de Argentina, en cuanto un volumen de 3/8 de calidad y bronceado estrictos programas de crianza que involucra selección objetiva, lo que vemos en esta exposición. Creo Que Argentina es modelo para otros países. En Colombia, el Brangus está Creciendo, cada vez se posiciona más, hoy es más fuerte que el Angus, por la necesidad del trópico”.

Finalmente Daniel Osorio, dijo que “En Brangus, la unión de las Asociaciones Latinoamericanas de, tratamos temas como registros, calidad de carnes, exposiciones, actualización. Es Importante establecer vínculos, relaciones bilaterales. En octubre de Este año se realizará la Jornada de Brangus Latinoamericano, en Córdoba. Y el próximo año, también se Llevara cabo en Argentina el Congreso Mundial de Brangus”.

También vertió sus conceptos en titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, resaltando: “Todo esto es la base que se traducirá en una ganadería de excelencia, hoy y hacia el futuro”. En otro pasaje de su declaración expuso: “El nivel de la nacional es espectacular, un año año se ven mejoras, se emparejan, avanza la genética y eso se ve en el resultado es las pistas. Cada vez se les dificulta más a los jurados. La Competencia es extraordinaria”.

En otro pasaje de su intervención Pelegrina añadió: “Todo esto es la base que se traducirá en una ganadería de excelencia, hoy y hacia el futuro. Y también una oportunidad enorme, ya que esta base de genética nos aporta mucha carne, que es lo que necesitamos para poder exportar y generar riqueza es todo el país. La ganadería localiza la riqueza en donde se producen. Es también la oportunidad que nos da la genética, es que el mundo y la busca la demanda; y podemos decir, sin ponernos colorados, que la mejor genética de razas está también acá en Argentina. la demanda la tenemos que explotar un fondo”.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina resaltó la Capacidad técnica Argentina. “Acá tenemos una oportunidad de servicios asociados a la genética y la producción, de la mano de muchos técnicos y especialistas en distintas materias, de podemos hacer de clúster de Exportación de Servicios. Los argentinos necesitamos momentos de tranquilidad en lo macroeconómico, sin embrago uno ve firme al productor apostando hacia el futuro”.

Pelegrina sostuvo: “Con estabilidad macroeconómica, la reducción del déficit fiscal, y la baja de impuestos, uno puede planificar las inversiones, sobre todo en ganadería que demandan tiempos biológicos”. Para finalizar indicó: “Las posibilidades de mejorar la base de producción nuestra están. Tenemos muchas posibilidades de seguir de mejorando en sanidad, aspectos reproductivos, genética, nutrición, pero se necesita estabilidad párrafo poder seguir adelante. El modelo está, en Capacidad de los Mercados Externos está, también la Calidad”.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 22638086 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 18/jun/2018 - 02:29
Web Dinámica, Sistema FuncWay