Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl gran presente de Braford
06/jun/2018

La 16º Exposición Nacional Braford mostró en las pistas de jura toda la potencialidad y su gran actualidad como raza productiva para el Norte del país. Ayer se eligieron los grandes campeones, y hoy se realiza el remate de reproductores.

Por: Esteban Montgaillard

Fotos: Nicolás Alonso

Los criadores de Braford y la ganadería nacional tuvieron otra gran Exposición Nacional en Corrientes, con la concentración más importante de reproductores de la raza a nivel país, y con una calidad excepcional, demostrando el gran presente que atraviesa. Ayer se eligieron los grandes campeones de la muestra, que consagraron principalmente a cabañas del NEA. Hoy serán las ventas de reproductores, a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

Fueron dos jornadas de juras que dejaron plasmado el gran presente que tiene el Braford argentino. Animales funcionales, con muy buenas características reproductivas y de producción de carne, pasaron por las pistas del predio de la Sociedad Rural de Corrientes. El jueves con los lotes y ayer con los individuales a bozal, el jurado Carlos Ojea Rullán tuvo una ardua tarea, en una competencia que se mostró muy pareja por el nivel y la calidad de los ejemplares.

En la jornada de ayer fue el turno de elegir a los grandes campeones individuales, la actividad más convocante de la exposición. Por la mañana los terneros y por la tarde los animales adultos, mostraron muy buena calidad en la pista, que fue destacada en varias ocasiones por el jurado.

Entrada la tarde, luego de elegir a los mejores terneros, Ojea Rullán consagró a los grandes campeones de la muestra. En hembras, el premio Gran Campeón fue para una vaquillona de la cabaña Las Mercedes, de Faustino Bravo, de la provincia del Chaco. Una hija de “Bulón”, que realmente deslumbró en la pista por sus características raciales y reproductivas.

“Este premio es muy especial, porque somos una cabaña familiar que venimos apostando hace mucho tiempo por el Braford y es la bandera que nos faltaba”, señaló Faustino Bravo, titular de la cabaña Las Mercedes, quien se mostró muy emocionado por el premio. En este sentido, cabe señalar que la cabaña chaqueña había logrado el premio Gran Campeón Hembra en la Exposición Nacional de Palermo, en el año 2016.

En segundo lugar entre las hembras quedó el Box 126, una vaquillona menor preñada hija de “Experto”, de cabaña San Vicente, de Tucumán. Como Tercer Mejor Hembra quedó el Box 179, una vaquillona con cría al pie y preñada propiedad de las cabañas El Chañar y Marta Carina.

En machos, el premio más importante de la exposición fue para el Box 213, un toro de la cabaña Pilagá, de Capil SA, hijo de “Experto”, con casi dos años de edad y 40 centímetros de circunferencia escrotal. De esta manera, la cabaña con campos en el departamento Mercedes repitió el premio que ya había obtenido en la edición 2017 de la Nacional Braford.

“Es un gran logro, porque venimos de varios premios en las nacionales y nos pudimos mantener; la vara está alta y por suerte podemos seguir cosechando éxitos”, dijo Juan Pablo Miretti, director de Capil SA, quien además destacó “el trabajo de todo el equipo de la cabaña, los asesores y el personal del campo”.

El premio Reservado Gran Campeón Macho fue para una cabaña debutante en esta nacional: Rincón del Chaco, de Diego Wlozovitz. Este toro, también hijo de “Experto” (uno de los padres más usados del momento), nacido en febrero de 2017, fue muy destacado por el jurado durante su paso por la pista, en la categoría Junior. El Tercer Mejor Toro de la muestra fue el Box 204, de la cabaña Los Guasunchos, de Werthein, un hijo de “Ibirá Pitá” que llegó desde la provincia de Santa Fe.

Fuente: EL LITORAL

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 23648062 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 17/oct/2018 - 08:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay