Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Pulverizaciones »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRobots anti malezas que reducirá en un 95% el uso de herbicidas
06/jun/2018

Los futuros robots rociarían con agroquímicos solo a las plantas que los necesitan, en contraposición de las pulverizaciones convencionales que abarcan todo el lote con producto.


Robot anti malas hierbas desarrollado por EcoRobotix

En pocos años los campos podrían colmarse de robots autónomos, impulsados por energía solar, regando minuciosamente cada maleza que emerja entre los sembrados.

En noviembre de 2017, un equipo de académicos versados en agricultura del Reino Unido sostenían que en tan solo 3 años podría haber en el mercado pequeños robots, aseverando de serían importantes los beneficios que traerían aparejado una gran reducción de agroquímicos, al tiempo gravitar favorablemente contra el desperdicio de alimentos.

Los avances tecnológicos están indicando que los tiempos que manejaban los científicos podrían reducirse considerablemente, lo que así se vislumbra con el robot pergeñado por EcoRobotix. El mismo, según el creador: Funciona con energía solar, puede trabajar 12 horas de forma autónoma sin intervención humana y utiliza la visión computarizada para apuntar y eliminar malas hierbas de forma individualizada a medida que avanza. EcoRobotix sostiene que su brigada de robots reducirá el uso total de herbicidas en un 95 %.

Cabe consignar que John Deere se ha sumado al desarrollo de esta tecnología, adquiriendo la empresa de pulverización de precisión Blue River, por lo que se supone que sus tractores serán equipados con estas ciencias aplicadas sin demasiada dilación.

Dichos robots rociarían con agroquímicos solo a las plantas que los necesitan, en contraposición de las pulverizaciones convencionales que abarcan todo el lote con producto. Las experiencias están evidenciando que la metodología actual suscita que las plantas y la maleza desarrollen resistencia a estos productos químicos, lo que deriva en que las moléculas se tornen ineficientes y, por ende los agricultores recurran a mayores dosis para controlarlas

El descubrimiento seguramente hará ruido en la industria agroquímica, que a nivel global, sólo en herbicidas factura u$s 26.000 millones anuales.

Al respecto, ya se conoce que las principales multinacionales agroquímicas, están considerando

Con una realidad que se acerca a pasos de gigante las grandes compañías agroquímicas están tratando de adquirir empresas con capacidad para desarrollar tecnologías similares, con el propósito de contrarrestar la merma en la demanda de sus fitosanitarios.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=IKZfjtPquzs


Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 23666954 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 19/oct/2018 - 20:50
Web Dinámica, Sistema FuncWay