Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEE.UU. consiente la compra de Bayer a Monsanto
31/may/2018

Quedó prácticamente consumada la mega operación por la que Bayer adquiere a Monsanto; el trascendental paso para su materialización deviene de la aprobación otorgada en la antevíspera por las autoridades regulatorias de Estados Unidos del Departamento de Justicia, despejando así el mayor obstáculo pendiente para la concreción de la transacción acordada entre ambas multinacionales en u$s 66.000 millones.

No obstante el consentimiento no es irrestricto, habida cuenta que para poder quedar oficializada la adquisición, iniciada en septiembre de 2016, el gigante farmacéutico y químico alemán deberá desprenderse de partes de sus negocios por casi u$s 9.000 millones, entre ellas su negocio propio de semillas.

La restricción impuesta por el Departamento de Justicia estadounidense está estrechamente alineada con la dispuesta en marzo por la Unión Europea, la que aprobó el llamado “acuerdo histórico” de las trasnacionales, con el condicionamiento de la eliminación del solapamiento con Monsanto en los mercados de semillas y agroquímicos; limitante que fue soslayado con la venta realizada por Bayer a su colega BASF.

En sintonía con las reservas de sus colegas de la UE, las autoridades estadounidenses tenían recelo para autorizar la transacción y la consideraban ilegítima en virtud al poder de mercado que tendría la mayor compañía dominante de biotecnología, semillas y agroquímicos del mundo.

Corresponde destacar, que la exigencia impuesta a Bayer constituye la mayor desinversión jamás exigida por Estados Unidos.

También corresponde señalar que la compañía alemana, viene cumpliendo a rajatabla todos los requerimientos que en la materia se le han efectuado por los órganos que velan por la legítima competencia. En ese aspecto, es concerniente recordar que Bayer ha asentido a desprenderse de la totalidad de sus negocios de semillas de algodón, canola, soja y otras unidades agrícolas y digitales de la industria, además de su herbicida Liberty, que rivaliza con la marca Roundup de Monsanto.

Tras el dictamen del Departamento de Justicia, Bayer expresó en un comunicado, que el proceso de integración comience aproximadamente dentro de dos meses, tiempo que se estima quedará finiquitada la venta de sus activos citados a BASF.

La compañía alemana expresó en un comunicado que esperaba que Bayer y Monsanto comiencen el proceso de integración tan pronto como se complete la venta de BASF, que se espera tome unos dos meses.

Oportuno resulta mencionar que previamente a los Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Rusia ya había dado el visto bueno a la operación de marras, quedan pendiente de dar su consentimiento los entes reguladores de Canadá y México.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución










Se han visto 22638174 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 18/jun/2018 - 02:36
Web Dinámica, Sistema FuncWay