Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Eventos Cooperativos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoInauguran obras para fines de uso cooperativo
24/may/2018

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, aportó $4.606.829 para la instalación y acondicionamiento de tres galpones para proyectos productivos como una planta de extracción de miel, cooperativas de dulces y conservas, y una fábrica de procesado de hierbas aromáticas y medicinales.

En el marco del aniversario de la localidad de General Fernández Oro, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Felipe Crespo, y el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidieron la inauguración de tres galpones de uso cooperativo que benefician a más de 40 familias, que tendrán a partir de ahora la posibilidad de ampliar y mejorar su producción y comercialización.

La culminación de las obras a través del Estado nacional permitirá afianzar la colocación de los productos en el territorio provincial mediante la puesta en marcha de la planta de extracción, fraccionamiento de miel, productos derivados y de procesado de hierbas aromáticas y medicinales, además de ser el puntapié inicial para el fortalecimiento productivo de las cooperativas de dulces y conservas "Mujeres en Acción", "Aromáticas del Valle" y "Apicultores del Comahue".

En este sentido, la cartera agroindustrial nacional aportó 4.606.829 pesos destinados a proveer a las cooperativas del lugar físico necesario para llevar adelante sus proyectos productivos, con el fin de generar una fuente de empleo genuino con agregado de valor en origen, desarrollo y arraigo de los pequeños productores en el territorio.

Asimismo, se utilizarán también para la instalación de servicios eléctricos y sanitarios, divisiones interiores y colocación de aberturas, pisos y aleros en la planta de extracción y fraccionamiento de miel, entre otros.

La habilitación de la planta comunitaria de elaboración de mermeladas, dulces y conservas, dentro del Complejo Agroindustrial del Municipio permitirá a las familias dar un paso más en la mejora de la oferta de comercialización.

De la actividad participaron también, la diputada nacional, Lorena Matzen, legisladores provinciales, mandatarios y representantes de localidades vecinas.

Fuente: MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACION

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 25984562 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 22/ago/2019 - 08:53
Web Dinámica, Sistema FuncWay