Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Biogas y Bioelectrícidad »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEnergías renovables: un nuevo negocio para productores
19/may/2018

La Universidad Siglo 21 ha puesto en marcha la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, precisamente para atender la demanda de profesionales para este sector que ofrece la perspectiva de “un potencial que no tiene techo”.

Por: Juan Carlos Vacca

Se habla mucho de energías renovables: lo que hay que saber es que ya hay varios casos en que se ha pasado del dicho al hecho. Y de eso, se tomó nota en una concurrida Jornada sobre Energías Renovables en el Agro que se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

“Córdoba tiene un gran potencial en biomasa a partir de los residuos”, definió la Lic. Carolina Ulla, de la Consultora CIRCA y de la Universidad Siglo 21.

Pero de lo que quizás más hay que tomar nota es esta afirmación de la especialista: “es más que oportuno que los productores y empresas del agro adviertan que tienen ante sí una nueva unidad de negocios, cuidando el medio ambiente, resolviendo el problema de los residuos y generando energía para su autoabastecimiento o para entregar al sistema energético”, subrayó en diálogo con Agroverdad, en un momento del encuentro.

Informó que la Universidad Siglo 21 ha puesto en marcha la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, precisamente para atender la demanda de profesionales para este sector que ofrece la perspectiva de “un potencial que no tiene techo”.

Proyectos

La empresa Cleanergy Renovables -que participó de la Jornada- ya lleva adelante el proyecto que ha sido adjudicado para el criadero de cerdos modelo de la Cooperativa Agropecuaria COTAGRO de General Cabrera, Córdoba, que producirá energía eléctrica y biofertilizantes a partir de los desechos del establecimiento. En el emprendimiento están asociadas COTAGRO,, la Cooperativa Copesp de la localidad y Cleanergy con una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

En la Jornada en la BCCBA, e titular de Cleanergy Renovables, Juan Pablo Macagno, informó que ttambién están poniendo en marcha dos nuevos proyectos: una planta en Alcira Gigena -departamento de Río Cuarto-. Su construcción está planificada para septiembre de este año. La otra planta se erigirá en Villa del Rosario -departamento de Río Segundo-, en la cual se están ultimando detalles de la inversión.

Se invertirán alrededor de 4 millones y medio a 5 millones de dólares, que se integran con un 30% de capital privado y un 70% financiado. Las dos plantas tendrán una potencia de 1 megawatts, generarían 24 megawatts/hora por día, que equivale al abastecimiento de electricidad a 3.000 casas de familia.

Paneles solares

Otra empresa participante de la Jornada fue Ecovatio. Marcelo Ulla, responsable técnico y comercial, informó que comercializa paneles solares. Orienta una de sus líneas de trabajo a los equipos de riego que tienen últimamente una fuerte limitante en el costo de la energía que necesitan para funcionar.

Dijo que uno de los proyectos actualmente en construcción se desarrolla en un olivar de Cruz del Eje.

Fuente: AGROVERDAD

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 29477806 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 04/jul/2020 - 20:45
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay