Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Subsidios, Compensaciones y Aranceles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRechazo europeo a los recortes en la PAC: “Ya hemos perdido un 20% de ingresos en cuatro años”
16/may/2018

Las organizaciones agrarias de Dinamarca y Suecia critican a sus gobiernos por respaldar los recortes

Las organizaciones agrarias Copa y la Cogeca han expresado el rechazo europeo del sector y han incidido su profunda preocupación y oposición a los recortes planeados en el gasto agrícola de la UE, destacando que impedirá que la UE cumpla sus objetivos para el medio ambiente o para garantizar la seguridad alimentaria para una población en crecimiento, así como han recordado que “ya hemos perdido un 20% de ingresos en cuatro años”

El Secretario General del Copa y de la Cogeca, Pekka Pesonen, en un acto en la Cámara de Agricultura polaca, dijo que “el Copa y la Cogeca se oponen a cualquier propuesta para reducir los gastos de la PAC en el futuro presupuesto de la UE. Los ingresos de los agricultores ya representan el 40% de los ingresos medios de la UE y han disminuido en un 20% en los últimos cuatro años. Un recorte presupuestario no solo pondría en riesgo los medios de vida de los agricultores y gran parte de las zonas rurales de Europa, sino también la consecución de los objetivos ambientales y sociales de la UE”.

Las organizaciones de agricultores y las cooperativas de toda la UE se unieron para mostrar este rechazo europeo y respaldar declaraciones como la de España y también Francia, a la vez que han instado al presidente Macron a asumir sus responsabilidades para garantizar un presupuesto suficiente para las zonas rurales vibrantes.

Este rechazo europeo también ha llegado a los países del norte. En respuesta a los gobiernos danés y sueco, que presionan por la restricción presupuestaria de la UE después de 2020, el presidente del Consejo Danés de Agricultura y Alimentación, Martin Merrild, y el presidente de la Agrupación Sueca, Palle Borgstrom, aseguraron que “nuestros agricultores corren el riesgo de sufrir grandes pérdidas económicas a través de recortes en la Política Agrícola Común (PAC). si los Estados miembros no están de acuerdo con la necesidad de “nuevos fondos para nuevas iniciativas” que compensen el déficit del Brexit en el presupuesto de la UE.

En este sentido, han afirmado que “necesitamos un fuerte presupuesto agrícola para asegurarnos de que los agricultores europeos puedan entregar alimentos a los consumidores a precios competitivos, al tiempo que satisfacen las ambiciosas demandas de la sociedad europea sobre la forma en que se producen los alimentos en términos de medio ambiente, cambio climático y bienestar animal”.

Fuente: AGROINFORMACION

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 22465919 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/may/2018 - 14:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay