Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Legumbres »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGarbanzo: mejoran las perspectivas de siembra, evalua Juan Pablo Fiala
11/may/2018

“Ciertamente, ha habido un cambio de expectativas en el último mes, debido fundamentalmente a las lluvias”

Por Juan Carlos Vaca

“Hasta hace un mes y medio nadie pensaba hacer una gran superficie de garbanzo en el Norte de Córdoba: pero hoy, mucha gente va a sembrar”, sostiene el Ing. Juan Pablo Fiala, asesor técnico, productor él mismo y co-propietario de una planta procesadora de legumbres en Jesus María, quién disertara en la primera AgroJornada del ciclo 2018 de Agroverdad y La Voz del Interior.

Ese cambio de intenciones obedece a las lluvias caídas en abril y los primeros días de mayo. Fiala las mensura en un promedio de 40 a 70 milímetros, estimando que es muy probable que todavía reste que caigan algunas precipitaciones más de aquí en adelante, durante mayo.

“En la zona “garbancera” –Fiala le comentó anoche a Agroverdad– aquel productor que iba a sembrar apenas unas 20 o 30 hectáreas, está pensando en triplicar o cuadruplicar esa superficie. Si caen unos milímetros más, esa tendencia se va a reforzar”.

Por otra parte, apunta que hay que tomar en cuenta que una cierta cantidad de productores y empresas cordobesas siembran en el NOA: Salta, Tucumán, Santiago del Estero y, un poco más hacia el Este, hasta en El Chaco.

“Ciertamente, ha habido un cambio de expectativas en el último mes, debido fundamentalmente a las lluvias”, reafirmó.

Antes de esta mutación de intenciones de siembra, Juan Pablo Fiala y su socio Marcos Pagani habían tenido el siguiente diálogo con Agroverdad (ver video). https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=RGTEUev3Zf4

Fuente: AGROVERDAD

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23100197 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 15/ago/2018 - 09:25
Web Dinámica, Sistema FuncWay