Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Girasol »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEmpresa rusa desarrolla 80% de producto de proteína de torta de prensa de girasol
20/abr/2018

BioTechnologies, una empresa rusa de procesamiento de girasol, ha desarrollado un proceso para extraer proteína vegetal de alto valor a partir de tortas de prensa de girasol, un subproducto de la producción de aceite de girasol.

“La torta de la torta de girasol contenía un 39% de proteína pero, por el momento, la mayoría de las empresas simplemente la quemaban debido a las aplicaciones comerciales limitadas,” así lo expresó el director comercial de BioTechnologies, Nikita Golikov, a Food Navigator .

Mediante un proceso patentado de separación mecánica utilizando membranas de ultrafiltración, desarrollado por la firma danesa Alfa Laval, BioTechnologies pudo extraer concentrado de proteína, fibra y polisacáridos de la torta de girasol.

"Podemos obtener hasta 90% [concentración de proteína] pero fue demasiado costoso de producir. 80% es más efectivo económicamente ", aseveró Golikov, agregando: "A través de la separación mecánica, eliminamos la fibra, la grasa y los sacáridos de la proteína y concentramos las máximas vitaminas, proteínas y energía en el producto final".

La primera planta de BioTechnologies en las montañas de Altai, en Siberia, donde su empresa hermana operaba una planta de trituración de girasol no modificada genéticamente que suministraba la torta de prensa, tenía una capacidad de producción de 6.000 toneladas anuales.

La compañía también estaba construyendo una segunda planta cerca de la frontera entre Rusia y Bielorrusia que estaba programada para entrar en funcionamiento en 2019.

Comercializado bajo la marca SunProtein, la empresa exportó su polvo de proteína soluble a la UE, Canadá y EE. UU. Para su uso en nutrición deportiva, productos alimenticios funcionales, nutrición dietética, barras y aplicaciones de panadería, dijo Food Navigator.

El polvo tenía una vida útil de 18 meses y estaba disponible en color verde o crema claro, según el tipo de proceso de extracción, aunque ambos colores tenían idéntico contenido nutricional.

Golikov dijo que el perfil de aminoácidos del polvo era mejor que el de la soja o el suero de leche, y proporcionó una proteína basada en plantas nutricionalmente completa que no era alergénica y no contenía lactosa.

Fuente: OIL y FAST International

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29534853 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 114 personas (114 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 09/jul/2020 - 11:57
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay