Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl nuevo sistema de producción de lluvia Chino podría aumentar las precipitaciones en miles de millones de metros cúbicos
09/abr/2018

China es el primer país en probar “una aplicación a tan gran escala“, y los científicos espaciales diseñaron y construyeron las cámaras con “tecnología de motores de cohetes militares”.

China necesita agua – y su solución a este problema es un sistema de alteración a gran escala del clima que está siendo desarrollado por la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC). El South China Morning Post (SCMP) informó que el país está probando una tecnología que podría aumentar las precipitaciones en la meseta tibetana hasta en 10.000 millones de metros cúbicos cada año.

¿Ayudará un enorme sistema de producción de lluvia a China en sus problemas con el agua? SCMP anunció que planean construir decenas de miles de “cámaras de combustión” a través de las montañas tibetanas para generar lluvia en un área de alrededor de 620.000 millas cuadradas, o “tres veces el tamaño de España”. Las cámaras quemarán combustible sólido para crear yoduro de plata, que SCMP describió como un “agente de siembra de nubes con una estructura cristalina muy parecida al hielo”. Comentaron que las cámaras se ubicarán en las escarpadas crestas que dan al monzón del sur de Asia. El viento que golpea la montaña producirá una corriente de aire ascendente, llevando partículas a las nubes para provocar la lluvia.

Los datos en tiempo real de 30 satélites meteorológicos, cada uno de los cuales observa el tiempo monzónico sobre el Océano Índico, guiarán el funcionamiento diario de las cámaras. La red terrestre también se basará en métodos de sembrado de nubes con aviones teledirigidos, aviones y artillería para maximizar el impacto del sistema, según el SCMP.

Un investigador del proyecto ha comentado que se han desplegado más de 500 quemadores en laderas alpinas en Tibet, Xinjiang, y otras áreas para uso experimental. “Los datos que hemos recogido muestran resultados muy prometedores.”

Aunque la idea no es nueva, China es el primer país en probar “una aplicación a tan gran escala“, y los científicos espaciales diseñaron y construyeron las cámaras con “tecnología de motores de cohetes militares”.

Fuente: ECOINVENTOS

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución














Se han visto 23431557 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 19/sep/2018 - 11:49
Web Dinámica, Sistema FuncWay