Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoParaguay: 15 cargas semanales de bananas para Argentina
20/mar/2018

Los productores de banana de Tembiaporã sacan el producto en camiones que cruzan el lago de la represa de Acaray en balsa. Hay veces que transportan las cajas de bananas en pequeñas embarcaciones.

 

Sebastián Fariña, productor bananero del distrito de Tembiaporã, comentó que en las últimas semanas aumentó notablemente la producción de banana, lo que permite vender bien tanto a nivel local como también para exportar a la Argentina.

Señaló que la banana producida en nuestro país es muy requerida en el vecino país porque la fruta es sana y tiene un buen sabor.

Preguntado sobre si qué cantidad están enviando a la Argentina, dijo que en la actualidad se exporta un promedio de 15 cargas semanales. Cada carga consta de 1.050 cajas de bananas.

Los productores de banana de Tembiaporã sacan el producto en camiones que cruzan el lago de la represa de Acaray en balsa. Hay veces que transportan las cajas de bananas en pequeñas embarcaciones. El objetivo es llegar a la Ruta 7 y de ahí hacia los centros de comercialización. La banana de exportación es llevada hasta Asunción y de ahí a Puerto Falcón para su ingreso al mercado del vecino país.

Aumento de producción

Indicó que la producción podría aumentar después de Semana Santa, ya que el clima actual es muy favorable para la producción de banana. “Está bueno el clima y la gente está trabajando. Escaseó un poco el producto, pero ahora hay buena producción en cantidad y calidad a medida que pasa el tiempo”, expresó Fariña.

En cuanto a la cotización, dijo que se está ofertando a precios que oscilan entre 60.000 y 70.000 guaraníes a nivel local. “El precio puede bajar después de Semana Santa porque aumentará la producción, pero aun así se mantendrá a un precio razonable”, sostuvo.

Sebastián Fariña valoró la gestión de control que se realiza actualmente en los puestos fronterizos para evitar el ingreso de contrabando de banana desde el Brasil.

Este era una de las preocupaciones de los productores bananeros paraguayos, que fue transmitida en reiteradas ocasiones a las autoridades nacionales, puesto que la banana del Brasil anteriormente se ingresaba casi masivamente, sin control fitosanitario a través de los diversos puntos fronterizos.

Fuente: abc.com.py

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 22635471 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 17/jun/2018 - 18:37
Web Dinámica, Sistema FuncWay