Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Proyecciones y Estimaciones »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoExportar a Brasil desde Argentina cuesta 5 veces más que desde Europa
11/feb/2018

El costo argentino reduce la participación del país en el comercio mundial, según advierte un informe elaborado por el IERAL.

El negocio exportador nacional está severamente jaqueado por el costo argentino, un problema que aglutina a varios componentes.

El tema fue analizado en un trabajo que publicó el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

“Transportar productos locales al puerto de San Pablo en un contenedor, cuesta cinco veces más que hacerlo desde Europa”, indica Jorge Vasconcelos, economista del IERAL.

Achicamiento

En consecuencia, “no sorprende que la participación de la Argentina en el comercio mundial se haya achicado de modo dramático”, agrega.

En el costo argentino confluyen “la incidencia de la logística, industrias del juicio varias, altísimos impuestos, trabas burocráticas, duplicación de gastos y demás”, remarca Vasconcelos.

Ante el intento actual de remover los problemas, “aparecen múltiples focos de resistencia, todo en un contexto en el que el enorme déficit fiscal, financiado con endeudamiento externo, comprime al tipo de cambio por debajo de su ´valor de equilibrio´”, se indica en el informe.

Fuente: MaquiNac


Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23648182 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 17/oct/2018 - 09:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay