Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Planes Proyectos y Programas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoForte: “asegura el negocio ganadero en La Pampa por 40 años”
10/feb/2018

“Podría decirse que la posibilidad de exportar carne argentina hoy no tiene techo”, sostuvo el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, Ulises Forte.

“Producir carne en nuestro país es un negocio fenomenal para los próximos 40 años porque hay un mercado demandante, por lo que el convenio logrado con China puede resultar fantástico”, agregó el ex diputado nacional.

La información de que se abrió el mercado chino para la carne vacuna argentina, enfriada y con hueso, es celebrada por los sectores ganaderos del país. “Estábamos seguros que el trabajo del Ipcva y el Estado iba a dar resultados en el corto plazo”, dijo el dirigente, quien no obstante advirtió que “lo que viene ahora es quién se queda con la ganancia”.

Lo que consume China.

Forte, en diálogo con LA ARENA, dijo que “el protocolo firmado con China va a impactar positivamente no sólo en nuestra provincia sino en todo el país. Desde el Instituto y desde el Estado se trabajó muchísimo, y se podrá vender carne enfriada y con hueso, con la particularidad que resultará un negocio complementario. ¿Por qué? Porque China consume lo que nosotros no comemos: cogote, garrón, y la vaca cuando más vieja mejor… y nosotros comemos novillo”.

Indicó que el año pasado se exportaron 300 mil toneladas, y esperamos este año poder incrementar un 30-40% ese tonelaje. Hoy diría que las exportaciones no tienen techo, y a China le vamos a vender todo lo que nosotros podamos producir. Ellos importan 10 millones de tonelada de carne por año, y nosotros producimos la cuarta parte, 2 millones y medio”, precisó. “Después está la parte comercial, si el dólar está más caro o más barato”, amplió.

Negocio para La Pampa.

El ex diputado sostuvo que “la ganadería es la producción más federal del país”, dijo que “en La Pampa tenemos una amplia zona de vacas de cría, y por eso si la ganadería es negocio a nuestra provincia le va a ir muy bien. Así que sí, el acuerdo, al ser la nuestra una política altamente ganadera influye y mucho”.

Se entusiasmó al señalar que “producir carne en la Argentina va a ser gran negocio en los próximos 40 años en el país. Tanto en el mercado interno, donde se consume el 90%, como para la exportación porque el mundo está demandante de carne. Por eso el futuro de la ganadería es extraordinario”.

La ganancia.

Ulises Forte hizo referencia a “la discusión que se viene”, y que tiene que ver con la rentabilidad. “Ahora el tema es ver quién se queda con la ganancia. Porque se puede recordar que cuando Argentina era el granero del mundo los chacareros que producían trigo hicieron el “grito de Alcorta” porque no les alcanzaba para pagar los arrendamientos… porque una cosa es la macro y otra la micro. Pero de todos modos no se puede poner en dudas que la ganadería tiene muchísimo futuro.”

Carne al sur del Colorado.

Preguntado si el acuerdo con China podría tener alguna significancia con la imposibilidad de vender carne pampeana al sur del río Colorado, Forte explicó que “son dos cosas diferentes, porque lo que más demanda el sur es el asado”. Pero se mostró convencido que la prohibición “es un tema político, y no técnico. Está comprobado que el hueso plano no tiene aftosa… los entes sanitarios dicen que si la discusión se da en los escritorios de los gobernadores es un tema político”.

Finalmente expresó que “el mejor cliente para la carne argentina somos nosotros mismos, porque nadie paga el asado como la Argentina”, concluyó.

Fuente: LA ARENA


Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 23100254 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 15/ago/2018 - 09:27
Web Dinámica, Sistema FuncWay