Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Politicas Agropecuarias
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”Apuntamos a incrementar el comercio. Sería muy interesante en un futuro poder participar en la Semana Verde.”
24/ene/2018

Las autoridades argentinas aprovecharon para tener reuniones bilaterales sobre comercio. Etchevehere destaco que "estos eventos brindan una oportunidad que hay que aprovechar para encontrarse con otros, pudimos mantener conversaciones que en muchos casos se habían iniciado en la reunión pasada de la OMC en Buenos Aires.

Por: Andrés Domínguez

Este fin de Semana en Berlín la delegación argentina que encabeza el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, y la Secretaria de Mercado Agroindustriales Marisa Bircher participo del Foro Global de Alimentación con 70 Ministros de todo el planeta y visito la Semana Verde, la exposición de alimentación que enmarca todas las actividades que aquí tienen lugar.  

Etchevehere tuvo la responsabilidad de moderar el capítulo ganadero del foro de salubridad alimentaria y desarrollo sostenible. "Fue muy importante conocer e incorporar en el documento final la visión de muchos países. Hay acuerdo en la necesidad de aumentar la producción para alimentar al mundoenfrentamos el desafío de cómo hacerlo mejorando el bienestar animal y cuidando el medio ambiente", afirmo luego de la firma de la declaración final.  El Foro es organizado por el Ministerio Federal Alemán de Agroindustria y Alimentos y cumplió este 2018  su décima edición anual.

Las autoridades argentinas aprovecharon para tener reuniones bilaterales sobre comercio. Etchevehere destaco que "estos eventos brindan una oportunidad que hay que aprovechar para encontrarse con otros, pudimos mantener conversaciones que en muchos casos se habían iniciado en la reunión pasada de la OMC en Buenos Aires.  Todo apunta a lo mismo: como incrementar el comercio, como mejorar nuestras condiciones sanitarias y nuestra alimentación también. Así lo dice el Presidente Macri cuando afirma que tenemos que ser el supermercado del mundo". La Secretaria Marisa Bircher, principal responsable de mercados externos para los alimentos argentinos, que acaba de lograr la apertura del mercado chino para las carnes argentinas bovinas enfriadas y con hueso, también estuvo en la capital alemana y destacó la importancia de estos eventos. "Acabamos de salir una reunión bilateral con la Unión Europea y vamos a una con India. La cantidad y calidad de intercambios que tuvimos en dos días equivale a meses de trabajo y viajesy facilita los acuerdos, el balance es muy positivo", destaco Bircher.

Sobre la "Grüne Woche" el ministro argentino sostuvo que "Es una gran oportunidad acercarnos a ferias como la Semana Verde. Sería muy interesante en un futuro poder participar"


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución











Se han visto 25314555 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 24/may/2019 - 15:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay