Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEn 2017 las ventas de tractores fueron las más altas de los últimos 13 años
12/ene/2018

La entidad destaca la recuperación comercial del sector y considera que el mercado argentino puede ganar más dinamismo.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) ha ponderado a 2017 como uno de los mejores años comerciales, al tiempo que marca las asignaturas todavía pendientes.

“Las ventas de tractores superaron los registros de los últimos 13 años y las de sembradoras y cosechadoras vieron su mejor año del último lustro”, explica Nicolás Ballestrero, presidente de AFAT y Gerente General de AGCO en Argentina.

“Independientemente de esto, el mercado argentino de maquinaria agrícola puede ganar todavía un mayor dinamismo. A modo de ejemplo, el parque de maquinaria agrícola tiene una cierta antigüedad, lo cual plantea la oportunidad de continuar trabajando”, agrega.

“Aún es grande el terreno para la incorporación de nuevas tecnologías que llegan para facilitar la Agricultura de Precisión, y para hacer más productiva y sustentable la explotación del suelo”, remarca el titular de AFAT.

Financiamiento

Al mismo tiempo, AFAT plantea la necesidad de formular nuevos mecanismos de financiamiento para el sector que consoliden la recuperación.

“Se estima que el 80% de las ventas son realizadas con algún tipo de financiamiento, por lo que el rol del sistema financiero resulta muy relevante”, subraya Ballestrero.

“Desde AFAT vemos necesario que el país fomente políticas públicas, creando un marco para sostener y crear nuevos modelos de financiación, mayor crédito, con tasas que resulten atractivas para dinamizar el mercado”, añade.

“Si bien las empresas pueden contar con planes de financiación propios, resulta clave poder aunar el esfuerzo público-privado para continuar fomentando la inversión productiva”, destaca Ballestrero.

Fuente: MaquiNac

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes










Se han visto 23698761 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 23/oct/2018 - 13:41
Web Dinámica, Sistema FuncWay