Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Industria láctea »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa novela de SanCor
09/ene/2018

Estaríamos ante la recta final del acuerdo con Fonterra aunque la línea de llegada se estira cada vez más. Hay distintos motivos, pero uno muy fuerte y preciso.

Existe desde hace unos meses, el lento proceso (interno de la Coop.) de introducir información de la empresa a un Due Dilligence. Este es un proceso engorroso de carga de datos, que comenzaría a reflejar la fotografía de cómo esta SanCor hoy.

Mientras esto sucede, reiteramos, de manera muy lenta, se han iniciado los contactos con los acreedores, principalmente proveedores (entre ellos los productores lecheros) para negociar una reducción de la deuda. Afip y Aportes son los principales acreedores por fuera de lo comercial y la deuda que la Coop. posee con los bancos es muy pequeña debido a que hace aproximadamente 24 meses que los bancos le habían retirado su giro comercial, por lo tanto, la deuda bancaria es casi inexistente (se puede comprobar aquí www.bcra.gov.ar)

Días pasados, se reunió el Consejo de Administración, adonde se trató la venta de la sociedad con Arla Foods. Todos se sentían apenados por este proceso, pero sabían que no tenían salida para seguir funcionando. Desde Oceanía sugirieron que ese dinero sea destinado a mejorar el flujo de fondos de la cooperativa y no al aumento del precio al productor (como si ocurrió en otros momentos).

Las dudas

En esto no hay dudas, sobran 2000 empleados. La duda principal, quien se hace cargo. En este punto, ambas empresas chocan entre sí y éste no es un punto menor.

El otro ítem en cuestión es la empresa de frescos que en el 2016, le cedieron a ARSA. Recordemos que en esta sociedad 90% la controla el grupo BAF/Vicentín y SanCor posee el 10% restante, puede llegar a ser una lucha de titanes. El grupo que posee el control pretendería recuperar el capital más una ganancia, mientras que el nuevo socio pretenden que el grupo realice una quita similar a la que propone SanCor a los acreedores.

Fuentes consultadas nos han informado que algún integrante del poder ejecutivo habría sondeado esta posibilidad. Hoy la relación entre BAF/Vicentín y SanCor es similar a la Trump con Kim Jon-Un. Están testeando quien tiene el botón más grande.

En principio, la asociación sería inevitable. La duda es qué pone SanCor.

Fuente: EDairyNews

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 22160936 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 1 persona (1 visitante anónimo)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 22/abr/2018 - 13:24
Web Dinámica, Sistema FuncWay