Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eólica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa electricidad más barata del mundo: eólica y producida en México
04/dic/2017

Con una inversión de 2.400 millones de dólares, estas adjudicaciones permitirán que el país norteamericano se dote de 15 nuevas centrales de energías renovables que se ubicarán a lo largo de ocho estados.

La tercera subasta eléctrica mexicana se ha saldado con un éxito para el país -que se traduce en un ahorro superior al 50% sobre el gasto que se había previsto- y con un hito mundial: energía eólica a 1’77 céntimos el kWh. Con esta oferta, de la italiana ENEL, a la que se han adjudicado cuatro proyectos, se batió la marca más baja registrada hasta la fecha, fijada en los 1’77 céntimos el kWh, pero en este caso de solar y en Arabia Saudí.

El dato lo difundía Electrek días antes de que el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE) presentase los datos definitivos de la subasta que, tal y como confirmó el organismo en un comunicado, se cerró con uno de los mejores precios de todo el mundo: 20’57 dólares por megavatio hora de promedio para todas las adjudicaciones y para instalaciones de energía solar, eólica y de turbogas. El coste global es un 50`77% inferior al previsto en los precios máximos de las ofertas lanzadas, además de mejorar en más de un 38% el que se logró en la subasta anterior.

Entre las adjudicatarias, además de ENEL, figuran la española X-Elio Energy, así como Engie Solar, Canadian Solar Energy Mexico y Neon International. Con una inversión de 2.400 millones de dólares, estas adjudicaciones permitirán que el país norteamericano se dote de 15 nuevas centrales de energías renovables que se ubicarán a lo largo de ocho estados.

La predominancia en esta subasta de la energía fotovoltaica se refleja en el reparto de estas futuras infraestructuras: 9 de ellas serán centrales solares, cinco eólicas y, por último, se añadirá al sistema mexicano una de turbogas. En total, estas centrales sumarán al sistema eléctrico del país más de 2.500 megavatios con los que el porcentaje de energía generada de fuentes limpias se elevará al 11%.

Sin embargo, el trabajo hacia la transición energética mexicana continúa y, de hecho, ya se han avanzado las fechas de la próxima subasta, que será la cuarta de esta naturaleza que se celebre en el país. Según lo previsto, esta se lanzará en el primer semestre de 2018, cuando también se llevará a cabo la primera subasta de mediano plazo. Con esto, y con hitos como los marcados, el país seguirá avanzando hacia la meta que se ha fijado en este terreno: que, para 2024, la generación eléctrica de fuentes renovables escale hasta el 35% en México.

Fuente: ECOINVENTOS

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 21108765 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 13/dic/2017 - 02:34
Web Dinámica, Sistema FuncWay