Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Fitosanitarios
 
Usted está aquí » Fitosanitarios » Legislaciones »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGlifosato: sigue sin haber acuerdo entre los países europeos y la actual licencia termina el 15 de diciembre
11/nov/2017

“No se pudo alcanzar una mayoría cualificada ni a favor ni en contra”

Los países de la Unión Europea votaban el 9 de noviembre el acuerdo propuesto por la Comisión acerca de renovar por cinco años la licencia del herbicida glifosato, una propuesta que, sin embargo, no ha logrado el apoyo suficiente para salir adelante.

El glifosato lleva siendo objeto de debate desde hace ya varios meses, sin lograr ningún acuerdo ni acercar posturas de manera clara entre los distintos países miembros. Pero lo cierto es que se calcula que el glifosato ocupa una cuota de mercado del 25% y decidir sobre la renovación urge más, máxime cuando la actual licencia expira el próximo 15 de diciembre.

La legislación en vigor establece que la Comisión tiene la obligación legal de responder a las solicitudes presentadas para la aprobación o renovación de sustancias activas.

Bruselas recordó que de manera reiterada ha pedido la completa aplicación de la Directiva sobre el uso sostenible de pesticidas, la introducción de pesticidas de bajo riesgo y bio y un veto a ciertos coformulantes que se utilizan en los productos basados en el glifosato.

El Copa y la Cogeca ya habían dado un informe positivo en el que destacaban el uso sostenible que hacen los agricultores, tanto del glifosato como del resto de herbicidas utilizados normalmente en los cultivos.

Sin embargo, este controvertido herbicida no consigue acercar posturas entre los países europeos que llevan, desde hace meses, aplazando la decisión, con todos los grupos ambientalistas también a pie de guerra y con otros informes que no dan una visión favorable.

Si bien la primera propuesta de Bruselas era para una renovación de diez años, ésta ya ha bajado a cinco y, algunos países, como Francia, se niegan a un plazo superior a los tres años.

La reunión mantenida hoy viene ya de otra pasada, la del 25 de octubre, donde tampoco se logró consenso entre los países miembro y se acordó un nuevo encuentro donde el resultado es que, según fuentes comunitarias, en la reunión del comité permanente sobre Plantas, Animales, Alimentos y Piensos, “no se pudo alcanzar una mayoría cualificada ni a favor ni en contra” de la propuesta.

Fuente: AGROINFORMACION

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 20955291 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 23/nov/2017 - 22:41
Web Dinámica, Sistema FuncWay