Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNovillo Mercosur: Paraguay cada vez más caro
10/nov/2017

Una nueva suba afirmó a esta plaza como la de mayor precio del bloque, generando preocupación en la industria local. También hubo una pequeña baja en Brasil, que se distanció aún más de sus socios.

En los últimos diez días hubo movimientos contrastantes en los precios en dólares de cada una de los socios del Mercosur.

Brasil: el precio del novillo retrocedió 0,5% hasta los USD 2,84 por kilo, marcando la tercera baja consecutiva en períodos de diez días. En reales, el valor medio aumentó 0,3% pero una devaluación del 0,8%, al pasar el dólar de 3,25 a 3,28 reales, terminó impactando sobre la cotización en la moneda norteamericana. Brasil sigue cómodamente como la plaza con el novillo más barato, y cada vez a mayor distancia de sus socios.

Uruguay: el precio del novillo cerró el período en USD 3,24, 3 centavos (1%) menos que hace diez. Con una faena sostenida, la mayor oferta posiciona mejor a la demanda en su búsqueda de menores precios. El procesamiento de la semana anterior fue de 44.500 cabezas, 1% más que en la previa, 9% por encima del promedio de diez semanas, que fue 6% más bajo en forma interanual.

Argentina: el precio en dólares se incrementó un centavo (0,3%), para cerrar en USD 3,33. Hubo muchas plantas sin cambios en sus ofrecimientos por novillos pesados aptos para cuota Hilton, pero algunas marcaron incrementos de $0,50-$1 por kilo, sea por mayores lluvias en sus áreas de abastecimiento o porque empezaron a demandar más novillos por el arranque de la temporada de faena kosher. Con ello, el promedio ponderado calculado por Valor Carne se incrementó $0,40 (0,6%), suba moderada por una devaluación de 0,3% del peso frente al dólar.

Paraguay: en un panorama con muy fuerte caída en la oferta, la industria llevó la cotización del novillo apto UE a USD 3,45, sosteniéndose como la plaza de mayor precio de la región. Esta cotización es 7 centavos (2%) mayor que la de hace diez días. La industria se muestra muy preocupada por sus márgenes en un contexto en el que también influye la reducción de las existencias ganaderas.

El precio argentino se mantuvo 9% más alto que el promedio ponderado de sus socios. Pero la diferencia entre la mayor y la menor cotización de sus vecinos se elevó en 3 puntos, al 21%.

Fuente: VALOR CARNE

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes














Se han visto 20955308 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 23/nov/2017 - 22:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay