Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Équidos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUn jurado argentino en la primera exposición de Caballos Criollos en Bolivia
19/oct/2017

Durante los últimos días del mes de septiembre, se desarrolló la exposición Expocruz 2017 en el país limítrofe de Bolivia. En ese marco, durante el fin de semana del 24 y 25, el Sr. Alberto Ruete Güemes, fue invitado para actuar en calidad de jurado A en lo que ha sido la primera exposición de Caballos Criollos en ese país.

Santa Cruz de la Sierra, anualmente suele ser el marco de la muestra Expocruz, al igual que en esta oportunidad. Con el diferencial que en esta última edición se desarrolló la primera expo Criolla de Bolivia. Este evento tiene una duración de 10 días y una gran importancia; de hecho duplica el tamaño de la muestra de Palermo, poseyendo una convocatoria diaria equivalente a cualquier jornada de fin de semana en la exposición ganadera palermitana.

En cuanto a la muestra morfológica, concurrieron 24 animales, todos ellos animales argentinos provenientes de Azul, Chascomús, Monte, Brandsen, Tucumán y Córdoba. Referente al nivel, fue bueno tanto en calidad como en preparación en general. “Le correspondió el Campeón Macho a un padrillo de la cría de los Ibarreneche -Yanta Payana Yacu Man- un gateado muy fuerte, equilibrado, armónico y buen montado. Mientras que la campeona yegua fue para una baya de la cría de Ezequiél Arreses; también buena yegua, femenina, de buenos desplazamientos y buen sello” sostuvo Ruete Güemes.

La jura se realizó en una pista con tribunas colmadas y mucho entusiasmo del público en general. Además de los campeonatos, hubo pruebas de rienda. Para empezar, Criollos de América -de tres padrillos y una yegua-; seguido de esos mismos animales realizando una prueba de Felipe Z. Ballester, finalizando con un desfile portando banderas de Bolivia y Santa Cruz de la Sierra, que al público satisfizo.

Por último, el jurado argentino se mostró muy contento por la convocatoria y nos dijo “Están llevando Criollos para trabajar en la zona del Beni, zona tropical de campos ganaderos y clima difícil, donde esta raza ha conseguido una muy buena adaptación; por eso, se trata de una zona potencialmente atractiva para desarrollar, con un mercado interesante. Además, existe el interés institucional para una futura asociación boliviana de caballos criollos, que hasta hoy es inexistente”.

Agradecemos al Sr. Alberto Ruete Güemes por representarnos en el exterior con un resultado tan exitoso!

Fuente: http://www.caballoscriollos.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29507237 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 07/jul/2020 - 09:24
FuncWay, la web dinámica de MatrixWay