Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Horticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoKale: La col con más calcio que la leche
09/oct/2017

¿Sabías que el kale tiene más calcio que la leche? Parece mentira, pero es cierto.

El calcio es el mineral característico de la familia de las brassicas, estando también presente en el brócoli y col blanca, verduras más habituales en nuestra dieta. Sin embargo, en comparación con ambas coles, la presencia del mineral se triplica en el kale. Por esta características, y otras más, este superalimento está adquiriendo cada día más fuerza entre quienes optan por una dieta sana y completa.

Según las tablas de composición nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la concentración de casi todas las vitaminas y minerales es también el triple en comparación con la col blanca. Llama la atención su alto contenido de vitamina A, la cual actúa sobre el sistema ocular y el sistema oseo, entre otras funciones. Esta hortaliza tiene 500 microgramos de vitamina A, mientras que el brócoli tiene 31 microgramos y la col blanca 5 microgramos.

De acuerdo a un artículo publicado por el medio La Vanguardia, el kale contiene 135 miligramos de calcio por cada 100 gramos y la leche de vaca aporta 120 miligramos. Además, tiene una proporción muy baja de ácido oxálico, el cual interfiere en la absorción del calcio. Esto garantiza que el consumidor aproveche al máximo el mineral, ayudando a prevenir la pérdida de la calidad ósea, osteoporosis y también a mantener un metabolismo saludable.

Especialistas de la nutrición destacan también su alto contenido en vitamina K, vitamina implicada en el funcionamiento de la coagulación sanguínea. Esta característica hace que el kale sea un alimento aconsejado para las mujeres, ya que alivia el doloroso estado del los periodos menstruales.

Además, una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan a luchar contra los trastornos de artritis, asma y enfermedades autoinmunes.

Por estos y otros beneficios más incluir el kale en nuestra dieta habitual debiese ser una necesidad. ¡Qué no falte el kale en tu hogar!

Fuente: PORTAL FRUTICOLA

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 21100859 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 32 personas (32 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 12/dic/2017 - 03:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay