Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Resultados económicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTamberos reclaman acciones oficiales para favorecer refinanciación de pasivos
07/oct/2017

El anegamiento de caminos y campos atrasa la siembra de maíces y forrajes, y los barros baja la producción individual de los rodeos lecheros.

El exceso de agua en los campos y las dificultades de financiamiento en el comienzo del ciclo de primavera abren interrogantes para la producción tambera, que sin objetar los precios demanda medidas oficiales para atender el endeudamiento creciente que experimenta el sector.

Guillermo Draletti, de la Unión General de Tamberos, reconoció hoy que “no están dadas las medidas concretas” para encarar “mañana los problemas financieros y económicos” que enfrentan los tambos.

También informes de productores tamberos asociados a AACREA señalaron que el endeudamiento que enfrenta el sector, con problemas de campos inundados en el oeste bonaerense y el centro-norte de Santa Fe, asciende a casi 40 días de producción de un establecimiento, motivo por el que urge atender cuestiones que hacen a la refinanciación de pasivos.

Según indicó Fernando Zubillaga, vicepresidente de la Asociación Argentina Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (AACREA), el anegamiento de caminos y campos “atrasa la siembra de maíces y forrajes, y los barros baja la producción individual” de los rodeos lecheros.

“A esto se le suma los problemas para sacar la leche desde el campo y la imposibilidad de ingresas alimentos. Por el clima se ha perdido mucha vaca y producción. Hace falta más ayuda financiera, principalmente en centro-norte de Santa Fe, donde hace falta refinanciar parte del capital operativo y hoy está arriba del 28 por ciento de su endeudamiento para los tambos CREA”, reconoció Zubillaga en declaraciones a Canal Rural.

También comentó que establecimientos tamberos cuentan con un nivel de endeudamiento que ronda actualmente el valor “de cuarenta días de producción” y consideró que para mejorar esto “deberíamos sacar leche más barata y hacer diferencia”.

Más allá de esto Zubillaga, consideró que “los precios de la leche cruda hoy están firmes: no se ven bajas en los próximos meses, eso puede ayudar”.

Asimismo, la producción tambera mantiene sus reclamos al gobierno nacional para que actúe con políticas direccionadas a la problemática que debe encarar, tanto en materia financiera como económica, de cara de la inversión que se requerirá con el comienzo de la primavera.

No solo pretenden, tal como se expresó desde la Unión General de Tamberos, que haya definiciones en cuento a precio para los próximos meses, sino también cómo mejorar la producción plurianual para atender una mayor demanda externa de lácteos, y también acortar los plazos de pago que disponen las usinas lácteas.

Fuente: http://www.agritotal.com

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires














Se han visto 20663819 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 62 personas (62 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 20/oct/2017 - 22:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay