Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Economía
 
Usted está aquí » Economía » Créditos al sector »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCRÉDITOS MILLONARIOS PARA PYMES FRUTÍCOLAS
17/sep/2017

El BICE dio luz verde a la iniciativa, destinada a emprendimientos del Valle.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aprobó créditos para trece proyectos de empresas productoras de peras y manzanas por más de $100 millones, como parte de su plan de financiamiento a pymes frutihortícolas de Río Negro y Neuquén.

El presidente de la entidad, Pablo García, aseguró que estos créditos “fueron pensados para promover el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de la región, como es el caso de la cadena productora de fruta de pepita”.

Los créditos son hasta $50 millones, con un plazo de siete años más dos de gracia, para las inversiones de instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades de proyectos que estén radicados en el Alto Valle.

El financiamiento de largo plazo “es clave para que los empresarios y productores puedan trabajar en proyectos que requieren planificación a futuro, como por ejemplo, la reconversión tecnológica y de variedades”, dijo el funcionario.

La tasa de interés es variable con un tope máximo del 18%, impidiendo que supere dicho límite. Con estos créditos se busca apuntalar un sector que, aunque ha reducido su participación, evidencia una continua relevancia en el mercado internacional.

Si bien alcanza a la casi totalidad de las actividades vinculadas a la cadena, pone el foco en aportar soluciones para dos problemáticas estructurales como son la alta vulnerabilidad por la caída de granizo y la inversión tecnológica.

Entre los destinos ya financiados, se destacaron los de línea de empaque, malla antigranizo, plantación de frutales, riego por aspersión, adquisición de bins, podadoras y desmalezadoras.

Las empresas interesadas pueden solicitar su crédito Regiones Alto Valle de manera online a través del sitio web del BICE: www.bice.com.ar/regionesaltovalle.

“100.000.000 pesos serán destinados como créditos a empresas”

Los créditos son de hasta $50 millones, con un plazo de siete años más dos de gracia. Las inversiones deberán ser destinadas a riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades, para proyectos que estén radicados en el Alto Valle.

Fuente: LM CIPOLLETTI

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 29143077 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 04/jun/2020 - 14:42
Web Dinámica, Sistema FuncWay